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Airbus reveló un prototipo de avión futurista con un ala gigante, sin ventanas ni fuselaje separado

El Maveric solo tiene un ala grande y ningún fuselaje separado.
El Maveric solo tiene un ala grande y ningún fuselaje separado. Airbus
  • Airbus reveló un prototipo de avión en el Singapore Airshow 2020 con un modelo de avión de prueba llamado Maveric.

  • El nuevo diseño presenta una estructura de ala mixta que fusiona en gran medida el fuselaje y el ala para dar la apariencia de una gran ala.

  • Diseños similares se utilizan en el ejército y tienen el potencial de reducir el consumo de combustible, según Airbus.

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El fabricante europeo de aviones Airbus ha revelado un modelo de lo que cree que puede ser el futuro de los diseños de aviones de pasajeros.

El Modelo de Avión para la Validación y Experimentación de Controles Robustos e Innovadores, o Maveric, hizo su debut en el Singapore Airshow 2020 el martes. El nuevo diseño de la aeronave busca poner fin a la larga tradición de fuselajes de avión con forma de tubo.

El modelo refleja el aspecto que tendría un diseño de "ala mixta", un concepto utilizado principalmente en los aviones militares, para los aviones comerciales.

Leer más: Ni primera clase ni business: la nueva forma de volar de Lufthansa

Maveric está todavía en las fases iniciales de desarrollo. Airbus comenzó silenciosamente el proyecto en 2017 y comenzó las pruebas de un pequeño modelo a control remoto en 2019.

Aunque parece algo sacado de una película de ciencia-ficción, los aviones con diseños como el Maveric pueden convertirse en una realidad si Airbus, uno de los mayores fabricantes de aviones comerciales, se sale con la suya.

Echa un vistazo a lo que puede ser el diseño de la aeronave del futuro.

Maveric emplea un concepto de ala mixta, que fusiona el fuselaje y el ala del avión, dando la apariencia de un ala gigante voladora.

El avión Maveric de Airbus.
El avión Maveric de Airbus. Airbus

En lugar de montar los motores debajo de las alas de la aeronave, se sujetarían a estabilizadores verticales en la parte trasera y superior del avión.

En lugar de montar los motores debajo de las alas de la aeronave, se sujetarían a estabilizadores verticales en la parte trasera y superior de la aeronave.
Airbus

Según Airbus, el diseño tendría el potencial de reducir el consumo de combustible en un 20% en comparación con otros diseños de aeronaves. El ala fusionada permite un flujo de aire más ligero sobre la aeronave.

El Maveric solo tiene un ala grande y ningún fuselaje separado.
El Maveric solo tiene un ala grande y ningún fuselaje separado. Airbus

Los diseños de alas mixtas difieren de los diseños convencionales de aeronaves de fuselaje ancho, los cuales tienen alas y fuselajes y motores de ala inferior distintos.

Un avión Airbus A350.
Un avión Airbus A350. Airbus

Un diseño de avión similar, el avión de bombardeo sigiloso B-2 Spirit, se utiliza en el ejército de los Estados Unidos.

Un B-2 Spirit.
Un B-2 Spirit. Airbus

Airbus también mostró cómo sería la cabina de este avión. Un diseño de ala mixta permitiría rediseñar las cabinas y el resultado podría acercarse a este.

Espacio aéreo en la cabina del Airbus.
Airspace, la nueva cabina de Airbus. Airbus

Este diseño de ala mixta haría que la aeronave fuera más ancha que larga. Esto obligaría a que las áreas de la cabina se pusieran una al lado de la otra en lugar de una detrás de la otra.

El diseño de ala mixta haría que la aeronave fuera ancha en lugar de larga.
Airspace, la nueva cabina de Airbus. Airbus

Una aeronave más amplia también podría permitir un concepto más abierto a bordo y hacer que la cabina esté y se perciba menos congestionada en comparación con los diseños de aeronaves actuales.

Una aeronave más amplia también podría permitir un concepto más abierto a bordo y hacer que la cabina se sienta menos congestionada.
Airspace, la nueva cabina de Airbus. Airbus

Airbus ha sido uno de los líderes a cargo de rediseñar las cabinas de los aviones en el marco de su programa "Airspace by Airbus", con sus ideas que incluyen una "cabina conectada" que utiliza la tecnología para hacer un uso más eficiente de los servicios existentes en la cabina, como los compartimentos superiores y los carritos de servicio.

Airbus ha sido uno de los líderes a cargo de rediseñar las cabinas de los aviones.
Airspace, la nueva cabina de Airbus. Airbus

Fuente: Airbus

Por ahora, lo máximo que ha producido el programa es un modelo de avión teledirigido de 3,2 metros de ancho que Airbus ha estado probando durante el último año para determinar la viabilidad del programa.

Por ahora, lo máximo que ha producido el programa es un modelo de avión teledirigido de 3,2 metros de ancho.
El avión Maveric de Airbus. Airbus

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