Rolls-Royce asegura haber batido el récord de velocidad máxima con un avión totalmente eléctrico: afirma haber alcanzado 623 km/h

Avión eléctrico de Rolls-Royce

Rolls-Royce

  • El 'Spirit of Innovation' de Rolls-Royce es un avión eléctrico mono hélice capaz de alcanzar una velocidad máxima de 623 km/h.
  • El fabricante británico de motores aeronáuticos también ha batido récords de altitud y velocidad media.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aeronave, denominada 'Spirit of Innovation' de Rolls-Royce ha alcanzado una velocidad máxima de 623 km/h en vuelo, lo que, según la compañía, lo convierte en "el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo".

La compañía afirma haber conseguido también el récord de velocidad máxima al alcanzar 555 km/h en un recorrido de 3 kilómetros y lograr el tiempo más rápido para ascender 3.000 metros con un tiempo de 202 segundos.

Aunque los récords aún no han sido certificados, en el caso de mantenerse dicha velocidad, batiría el actual récord de 342,8 km/h que ostenta un Extra 330LE con motor Siemens.

El fabricante británico de motores aeronáuticos Rolls-Royce realizó las pruebas el 16 de noviembre y para certificar los récords está presentando las pruebas a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), el organismo encargado de los récords mundiales de aviación. 

Cero emisiones y asequible: esta nueva tecnología podría hacer del hidrógeno el combustible que resuelva uno de los grandes problemas del sector aéreo

De confirmarse, la velocidad no solo es de por sí increíble, sino que podría llegar a volver a superarse con el tiempo, al haber realizado su primer vuelo en septiembre. 

Se trata de un avión tail-dragger –es decir, con el timón en la parte trasera– con la capota empujada hacia atrás, que está propulsado por un motor de 400 kW (535 CV) y 750 voltios. 

Según afirma la compañía, la aeronave utiliza el paquete de baterías de propulsión "más denso jamás montado en el sector aeroespacial", con 6.480 celdas. 

Como explica Engadgeten un artículo, los aviones eléctricos no son prácticos, ya que las baterías actuales son 50 veces menos densas en energía que el combustible para aviones. Sin embargo, resultan prometedores para viajes muy cortos, como un trayecto de 30 minutos. 

Por otro lado, los motores eléctricos conservan toda la potencia cuando el avión asciende, lo que los hace ideales para intentar batir el récord de tiempo de vuelo, como en este caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.