Un misterioso avión militar estadounidense bate su récord tras más de 700 días volando alrededor de la Tierra, pero no se sabe exactamente cuál es su objetivo

El avión X-37B.
El avión X-37B.
  • El avión militar de la Fuerza Aérea estadounidense X-37B ha batido su propio récord de vuelo alrededor de la Tierra.
  • Lo ha conseguido tras pasar más de 717 días seguidos en el espacio, la mayor marca lograda hasta ahora.
  • La misión del X-37B se llama OTV-5 y comenzó el 7 de septiembre de 2017.
  • Pero su objetivo es un misterio, ya que la Fuerza Aérea ni por qué está orbitando ni qué ha conseguido el mismo avión en misiones anteriores.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos X-37B ha batido el récord de más de 700 días de vuelo alrededor de la Tierra, siendo este su viaje más largo, según ha publicado el medio especializado Space.com.

A las 14:30 horas, hora española, de este miércoles 28 de agosto el avión espacial lleva viajando 719 días, 22 horas y 27 minutos, según ha calculado este medio.

El avión militar superó su anterior récord el 26 de agosto a las 12.43 horas, hora española (10.43 GMT), que había conseguido en la misión anterior, llamada Orbital Test Vehicle 4 (OTV-4). Entonces llevaba 717 días, 20 horas y 42 minutos orbitando.

La misión del X-37B, bautizada como OTV-5, arrancó el pasado 7 de septiembre de 2017.

Sin embargo, no se sabe bien qué está haciendo el avión allí arriba ni tampoco qué ha conseguido en misiones anteriores, ya que las misiones del X-37B están clasificadas, y la Fuerza Aérea estadounidense suele comunicar lo relacionado con ellas en términos muy generales.

"Los principales objetivos del X-37B son dos, sobre la tecnología de naves espaciales reutilizables para el futuro de EEUU en el espacio y experimentos de explotación que pueden volver, y ser examinados, en la Tierra", han detallado desde la Fuerza Aérea en un documento sobre el X-37B.

Leer más: Los astronautas del Apolo 11 orinaban en bolsas: breve historia de cómo los astronautas han ido al baño en el espacio durante estos últimos 58 años

El avión, no obstante, no está ni siquiera cerca del récord general de vuelo espacial. Los satélites de comunicaciones y los que observan la Tierra tienden a funcionar durante cinco años o incluso más, al igual que los robots planetarios.

Por ejemplo, el rover de la NASA Curiosity lleva explorando marte más de 7 años, entre otros.

El X-37B, junto con su hermano, con el mismo nombre, fue construido por Boeing. Ambos miden unos 8,8 metros de largo por 2,9 metros de alto, y de ala a ala miden unos 4,6 metros.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.