La DGT perseguirá a los usuarios de avisadores de radares, aunque aún hay modelos autorizados, como por ejemplo el Coyote Mini que Amazon vende en oferta

Coyote Mini

Coyote

A nadie le gusta recibir una multa en casa por una infracción cometida con el coche, y mucho menos cuando conlleva pérdida de puntos además de una sanción económica. Pues ahora solo llevar un detector de radares en el coche conllevaría multa. 500 euros y 3 puntos del carnet. No obstante, este dispositivo es un avisador de radares y sigue siendo completamente legal, por solo 95 euros.

Los detectores de radares rastrean el espacio electromagnético y localizan cuando hay un radar en funcionamiento. Utilizarlos era ilegal, pero pronto solo el hecho de llevarlos, aunque sea apagados, conllevará multa. Sin embargo, con este avisador de radares estarás circulando de forma completamente legal, y hasta está aprobado por la DGT. Cuesta en Amazon solo 95 euros.

Comprar Coyote Mini en Amazon

Se trata del Coyote Mini. A priori es similar a un dispositivo GPS, y va localizando nuestra ubicación geográfica para saber dónde estamos, la velocidad que llevamos, y avisarnos cuando nos acerquemos a un radar. La propia DGT ha informado de que el uso de estos dispositivos es legal. De hecho, en parte utilizan la base de datos de radares pública de la propia DGT.

No obstante, estos dispositivos van más allá. No solo tienen los radares públicos de la DGT, sino que también cuentan con las ubicaciones habituales de los radares móviles. Además, nutren su base de datos de la información que facilitan otros conductores sobre la ubicación de radares, controles y helicópteros, de forma similar a Waze o SocialDrive. Tiene 5 millones de usuarios.

Esto último no gusta tanto a la DGT, que se había planteado perseguir a estas aplicaciones. No obstante, ahora mismo siguen siendo legales y no parece que vayan a dejar de serlo en ningún momento.

10 accesorios que debes llevar sí o sí en el maletero de tu coche

Aun así, el propio Coyote Mini tiene la ventaja de utilizar una plataforma que hasta ahora ha estado exenta de problemas. Cuando entras al coche con tu móvil, el Coyote Mini utiliza la conexión a Internet para actualizar su base de datos en vivo y poder avisarnos de nuevas ubicaciones. Además, su pantalla es ideal para ver en todo momento la velocidad de la vía y evitar así superarla.

El precio del Coyote Mini es de 95 euros ahora mismo en Amazon. Requiere de una suscripción al servicio que puede ser mensual o anual. Pero en cualquier caso, el coste es notablemente inferior al de una multa con la consecuencia pérdida de puntos, por lo que es una compra incluso asequible.

Otros artículos interesantes:

10 accesorios que siempre debes llevar en el maletero del coche

Te recomendamos

Y además