Este avisador de radares apto para motos puede salvarte de más de una multa y además cuesta sólo 39,99 euros

Emm Jiménez
Saphe MC

Saphe

Si bien cierto que uno nunca debe superar la velocidad máxima de la vía, lo cierto es que todo el mundo en algún momento se despista un poco y cuando nos damos cuenta estamos en una velocidad superior a la permitida. También ocurre que a veces la velocidad máxima de la vía se reduce por alguna circunstancia y no nos damos cuenta. Si eres motero, este avisador es lo que necesitas.

Se trata de un avisador de radares similar a los que hay para coche, pero con varias diferencias que lo hacen ideal para utilizar si sueles ir en moto. Se ubica dentro del casco, como si fuera un intercomunicador, y te avisa por vía sonora de un radar próximo, alertándote para que revises si vas a la velocidad permitida. Su precio es de unos 40 euros en Amazon.

El producto en sí mismo, de la marca Saphe, no ocupa prácticamente espacio, y tiene el tamaño de un llavero cuadrado. Lo puedes guardar sin problemas en diferentes secciones del casco, sobre todo si está habilitado para instalar intercomunicadores. Aunque en cualquier caso no resultará difícil encontrar un espacio para este dispositivo.

Ver avisador de radares para motos en Amazon

Funciona por medio de Bluetooth. Se conecta a tu smartphone y va recibiendo la información de tu teléfono inteligente. Nada más encenderlo y conectarse al móvil comienza su modo de aviso, por lo que no tendrás que hacer nada más para estar preparado ante la aparición de cualquier radar.

Es completamente legal, pues utiliza información pública de los radares fijos y móviles de toda Europa, y también información proporcionada por los usuarios del servicio y de otros servicios similares. No es un detector de radares, ni es un inhibidor, que son dispositivos ilegales, por lo que no debes preocuparnos por utilizarlo.

10 accesorios que debes llevar siempre en el maletero de tu coche

Emite una señal acústica cuando hay un radar cerca. Si te has distraído, este aviso servirá para que revisemos la velocidad a la que vas y la ajustes a la de la vía, de forma que vuelvas a circular con total seguridad y nos ahorres una posible multa, así como también la posible pérdida de puntos.

Y no tienes que preocuparte por tener que cargar la batería del aparato, pues lleva una batería con una vida de unos 2 años, que tendrás que cambiar cuando llegue el momento, aunque es algo que tampoco te costará casi dinero, pues se trata de una pila de botón convencional.

Por 40 euros, este avisador de radares Saphe es una buena compra para evitar multas y circular con la máxima seguridad en nuestra salidas en moto, tanto si son ocasionales como si son diarias.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.