Algunos usuarios de iPhone están recibiendo esta advertencia de seguridad de Gmail al iniciar sesión

Gmail

EnDyk / Getty Images

  • Gmail lleva sin actualizarse desde el 1 de diciembre, y Google se está demorando en el proceso de cambios que inicio en sus aplicaciones de iOS hace unos meses.
  • La compañía está trabajando para hacer que ese aviso no vuelva a aparecer a ningún usuario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google cuenta con una aplicación de todos sus servicios disponible para iOS, de manera que los usuarios de un iPhone o de un iPad puedan disfrutar de los servicios de Google si así lo desean. Y ahora, Gmail, uno de los servicios más usados de la compañía está mostrando un aviso a algunos de los usuarios de los dispositivos de Apple.

Este aviso, reportado por algunos usuarios, dice básicamente a personas que acaban de instalar Gmail que la aplicación está desactualizada, y que deben actualizar a una versión actual debido a que esta no incluye las últimas características de seguridad requeridas para mantenerlos protegidos. Y esto, teniendo en cuenta que Google lleva un tiempo sin actualizar la aplicación de Gmail en iOS, es bastante curioso.

A pesar de esto, se sigue pudiendo iniciar sesión en la aplicación y configurar una cuenta, sin embargo, esto es algo que el usuario debe hacer "si comprende los riesgos", por lo que no queda muy claro si es una buena opción seguir adelante con el inicio de sesión o no. Aunque parece que todo tiene una explicación.

Apple aplaza los cambios de iOS 14 contra el rastreo de datos en las apps tras las quejas de Facebook y la industria publicitaria

Google lleva un tiempo sin ofrecer una actualización de Gmail para los usuarios de iOS, y la última data del 1 de diciembre. Por su parte, Google está trabajando en solventar este error, ya que su aplicación, pese a no contar con la etiqueta de privacidad con la que sí que cuenta, por ejemplo, YouTube, no es una aplicación insegura. Además, parece que Google también estaría mejorando la aplicación para poder lucir esa etiqueta de privacidad en la App Store.

Con las últimas actualizaciones de iOS, Apple se ha esforzado por hacer conocer a los usuarios cuáles son los permisos que solicitan y la información a la que tienen acceso las diferentes aplicaciones que instalan en sus teléfonos, de manera que cada persona puede valorar si merece la pena instalarla o no, y esto es algo positivo de cara a ser más conscientes de cuántas cosas se pueden llegar a saber de alguien solo por utilizar una aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.