El FBI investiga el misterioso ‘hombre volador’ que un piloto asegura haber visto a casi 1.000 metros de altura cerca del aeropuerto de Los Ángeles

Este no es el tipo al que busca el FBI.
Este no es el tipo al que busca el FBI.REUTERS
  • El FBI está investigando el aviso de un piloto de American Airlines que aseguró haber visto este domingo a una persona con una mochila propulsora volando a casi 1.000 metros de altura cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
  • A pesar de que las mochilas propulsoras se han presentado durante muchos años como vehículos futuristas, todavía no se ha conseguido que la tecnología sea segura y esté disponible para uso recreativo o comercial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El pasado domingo 2 pilotos informaron acerca de un novedoso avistamiento a casi 1.000 metros de altura que se acercaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos: parece ser que se trataba de un hombre con una mochila propulsora.

“Torre, American 1997, acabamos de pasar a un hombre con una mochila propulsora”, informó a control aéreo el piloto del vuelo 1997 de American Airlines proveniente de Filadelfia sobre las 6:35 p.m. del domingo.

"¿Estaban a su izquierda o a su derecha?", preguntó el controlador.

El piloto explicó que la persona estaba a 300 metros a la izquierda del avión. Además, unos 30 segundos después, otro piloto relató que también había visto pasar al hombre.

Ahora, tanto el FBI como la Administración Federal de Aviación están investigando el hecho, según ha recogido The New York Times.

Seth Young, piloto y profesor de aviación de la Universidad Estatal de Ohio, ha explicado lo peligroso que es volar tan cerca de un avión, especialmente en el concurrido espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

"El riesgo es, obviamente, tener una colisión con ese avión, conseguir un avión no tripulado o que la persona se ingiera en un motor", ha comentado Young.

"También tenemos estos problemas con las aves que vuelan en el espacio aéreo congestionado", ha agregado.

Leer más: Airbus acaba de comprar un avión que hará de laboratorio en el cielo, recopilando datos para construir su propia aeronave autónoma: echa un vistazo a cómo funciona

Además, como consecuencia del aumento en el número de vehículos aéreos, que incluyen los aviones teledirigidos, las autoridades han promulgado normas y restricciones relativas a los vuelos cerca de los aeropuertos, según ha mencionado Young.

En este sentido, todo aquel que desee volar en ese espacio aéreo controlado requeriría de una autorización.

Por otro lado, a pesar de que las mochilas propulsoras se han presentado durante muchos años como vehículos futuristas, todavía no se ha conseguido que la tecnología sea segura y esté disponible para uso recreativo o comercial, según The New York Times.

Y es que, la mayoría de las mochilas propulsoras no están equipadas para volar más de unos pocos minutos.

Así, según Glenn Martin, un inventor de Nueva Zelanda que trató de desarrollar una mochila propulsora que fuera práctica para el uso comercial y que pudiera alcanzar mayores altitudes, el aparato podría teóricamente llevar a una persona hasta los 2.500 metros y contener 30 minutos de combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.