AVLO inicia su ruta entre Madrid y Valencia con billetes desde 7 euros

Tren de AVLO

Renfe sigue reforzando su apuesta por AVLO, su AVE de bajo coste, y comienza este lunes a operar su nuevo servicio entre Madrid y Valencia, un trayecto de 1 hora y 40 minutos y para el que se vendieron más de 100.000 billetes en apenas un mes.

En palabras de Francisco Arteaga, director de AN, Alta Velocidad y otros servicios comerciales de la operadora pública, recogidas por elEconomista, la apertura de esta nueva conexión de bajo coste forma parte del plan estratégico de Renfe que tiene el foco puesto en el cliente.

A partir de hoy, AVLO operará un total de 6 trenes diarios (3 frecuencias por sentido), incrementando en 2.200 plazas al día la oferta de servicios hasta la capital de la Comunidad Valenciana o Madrid. 

Por otro lado, 4 de estos trenes tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel, por lo que unirá ambas localidades con dichas grandes ciudades.

El coste por cada billete parte de los 7 euros, aunque estas no son las tarifas más comunes, ya que para los meses de febrero y marzo algunas de las ofertas más baratas (que incluye maleta de cabina) son de entre 9 y 69 euros, apunta La Información. Estas son algunas de las ofertas de la web:

  • Madrid - Valencia para el día el 21 de febrero: 25 euros la ida.
  • Madrid - Valencia para el día el 23 de febrero: 19 euros la ida.
  • Madrid - Valencia para el día 27 de febrero: 25 euros la ida.
  • Madrid - Valencia para el día el 6 de marzo: 15 euros la ida.
  • Valencia - Madrid para el día 23 de febrero: 29 euros la ida.
  • Valencia - Madrid para el día 1 de marzo: 25 euros la ida.
  • Valencia - Madrid para el día 6 de marzo: 35 euros la ida.
  • Valencia - Madrid para el día 8 de marzo: 19 euros la ida.

Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros y también habrá otros descuentos de entre el 20% y el 50% para familias numerosas. 

Con esta inauguración de línea, Renfe se adelanta a sus competidores que prevén estrenarse en esta ruta la próxima primavera, en el caso de Ouigo (SNCF), y a finales de año lo hará Iryo (Ilsa). 

Diferencias entre Ouigo y AVLO: estos son los precios, destinos y horarios de las alternativas low cost para viajar en un tren de alta velocidad

A diferencia de sus competidores, no dispone de servicio de cafetería atendida por personal propio en el interior de los trenes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.