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El nuevo AVE 'low cost' de Renfe, AVLO, costará sólo 5 euros a los menores de 14 años

Renfe, AVE, alta velocidad, tren
Un tren AVE de Renfe Europa Press
  • El próximo 6 de abril de 2020 comenzará el tren de alta velocidad y low cost, AVLO, sus andanzas entre Madrid-Zaragoza-Barcelona. 
  • Los billetes rondarán entre los 10 y los 60 euros para los adultos. 
  • Sin embargo, los menores de 14 años dispondrás de un precio fijo por trayecto por sólo 5 euros, según Cinco Días
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Los precios del próximo AVE low cost que se pondrá en marcha el próximo 6 de abril de 2020, pone el listón muy alto al resto de medios de transporte. E incluso al propio AVE, aunque el presidente de Renfe, Isaías Táboas, intente restarle importancia en una entrevista con Cinco Días

Los precios de los billetes de AVLO para los adultos entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, variará entre 10 y 60 euros según el trayecto. Sin embargo, los menores de 14 años acompañados por sus padres, tendrán un precio fijo por trayecto de 5 euros. Si comparas que un trayecto en metro en el centro de Madrid es mínimo de 1,50 euros, viajar por 5 euros a Barcelona es hacer un viaje prácticamente gratis

Para más, el coste de los billetes de sus trayectos distan muchísimo de la media aproximada de 80 euros por un viaje de Madrid a Barcelona —y viceversa. 

Leer más: Así será el nuevo AVE 'low cost' que se llamará AVLO y empezará a funcionar en Semana Santa de 2020

Con el fin de ahorrar en costes y poder mantener este servicio, los billetes se podrán comprar únicamente a través de vías directas con Renfe, es decir, en la web, en la taquilla o a través del teléfono móvil prescindiendo de las agencias. Tampoco dispondrá de cafetería ni entretenimiento. 

El presidente de la compañía ha admitido al medio que esto puede suponer mayor competencia entre sus propios productos pero está barajando cómo hacer que se complementen —sin contar con la liberalización de las vías ferroviarias. A la vez que planea que para 2021, AVLO llegue también a Sevilla o Levante poniendo en riesgo esta competencia con su propio AVE, pero aliviando el golpe la entrada de otras empresas privadas en el sector.

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