Amazon Web Services insta a crear un pacto por el talento digital

Miguel Álava, managing director de Amazon Web Services.
Miguel Álava, managing director de Amazon Web Services.

AMETIC

  • Miguel Álava, managing director de Amazon Web Services, ha instado a la creación de un pacto por el talento digital que organice todas las acciones que se están llevando a cabo. 
  • "Tenemos una oportunidad histórica para armonizar España como un centro de atracción para la detección y el desarrollo de talento", ha apuntado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Miguel Álava, managing director de Amazon Web Services (AWS), ha instado a la creación de un pacto por el talento digital que organice todas las acciones que se están llevando a cabo de forma coordinada y lleve el país a la vanguardia. 

El responsable de AWS ha hecho esta afirmación durante su ponencia realizada en la edición número 35 del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC.

Álava ha explicado que, actualmente, se habla de talento digital porque el acceso a la tecnología se ha democratizado y por el COVID-19, que ha instado a muchas empresas a adoptar tecnologías que les permitan responder a las crisis venideras de forma eficiente. 

Sin embargo, según ha recordado, aunque algunos medios cifran en 300.000 el número de desarrolladores presentes en España, otros apuntan que el país no logra cubrir la demanda y la diferencia se acrecienta a medida que pasa el tiempo, a pesar de los números elevados del para en general y del juvenil en particular. 

"Tenemos una oportunidad histórica para armonizar España como un centro de atracción para la detección y el desarrollo de talento", ha apuntado. 

Nadia Calviño: "La recuperación está en marcha, tenemos un buen plan y los recursos para hacerlo realidad"

Además, ha precisado que, de acuerdo con los números alcanzados en lo que va de año, la inversión de capital riesgo en tecnología en España se multiplicará por 4 en 2021 frente al ejercicio anterior. 

El directivo de AWS ha explicado que este país resulta atractivo para el talento digital, algo que están viendo desde su propia compañía, que dispone de 2 centros de desarrollo con 600 desarrolladores que trabajan en diferentes líneas de negocio. 

De hecho, ha afirmado que su compañía es "un generador clave de empleo", creando en España en 2020 más de 5.000 puestos directos. 

Además, ha recordado que en 2019 invirtieron en una nueva región de datos en España que verá la luz en 2022,  tendrá un impacto en el PIB de 1.080 millones de euros y generará 1.300 empleos fijos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: