Axel Springer aprueba dividendo récord con dos euros por acción para el año fiscal 2017

Business Insider España
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE

La Asamblea General Anual de Axel Springer SE  ha aprobado este jueves, 18 de abril de 2018, un aumento de dividendo de 2 euros por acción para el año fiscal 2017.  Esta subida supone un incremento del 0,10 euros por acción respecto al año anterior, –cuya subida fue de 1,90 euros, –  y una distribución total de dividendos de la compañía de 215,8 millones de euros.

“2017 fue el año con el mayor éxito financiero de nuestra historia corporativa. Queremos que nuestros accionistas se beneficien de ello con nuestro mayor dividendo hasta la fecha. Nuestro enfoque en el crecimiento digital, en el periodismo y en nuestros clasificados está dando sus frutos. Este año seguiremos ampliando nuestra posición como editor digital líder en Europa”, declaraba Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE durante la asamblea.

Leer más: Axel Springer logra un fuerte crecimiento en 2017 alcanzando los 3.562 millones de ingresos

El año fiscal de 2017, supuso para Axel Springer un aumento significativo de sus ingresos totales hasta un 8,3%, alcanzando los 3,562,7 millones de euros. Los ingresos orgánicos aumentaron en un 6,3% mientras que el EBITDA registraba una subida del 8,5% hasta los 645,8 millones de euros. Los beneficios por acción aumentaron un 8,1% hasta los 2,60 euros frente al año anterior, que alcanzaban un valor de 2,41 euros.

Nuevos miembros del Consejo de Supervisión

Además, la Reunión General Anual ha elegido a Iris Knobloch, presidenta y directora general de Warner Bros. Francia y al Dr. Alexander Karp, cofundador y CEO de la empresa estadounidense de software Palantir Technologies, como nuevos miembros del Consejo de Supervisión de Axel Springer SE. Estos suceden a Bill Ford y Rudolf Knepper que se retiran del comité integrado por nueve personas.

Ante estos nuevos nombramientos, el Dr. Giuseppe Vita, presidente del Consejo de Supervisión de Axel Springer SE afirmaba que la experiencia como expertos en la industria de los medios de Knobloch  y Karp "contribuirá a que Axel Springer sea aún más digital e internacional". Agradeciendo tras esto a  Bill Ford y Rudolf Knepper  su excelente trabajo y su sabios consejos en la exitosa transformación de Axel Springer SE.

En nuestro país, Axel Springer España edita la edición en español de Business Insider, las webs especializadas en motor AutoBild y TopGear, la web de tecnología ComputerHoy y de videojuegos HobbyConsolas y el portal especializado en estrategia digital TICBeat. Además, publica las revistas Auto Bild, Top Gear España, Computer Hoy, Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo y RetroGamer.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.