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Axel Springer aumenta sus ingresos gracias al crecimiento digital y Business Insider alcanza la rentabilidad en el primer semestre

Sede Axel Springer Berlín
La nueva sede de Axel Springer en Berlín, actualmente en construcción. Axel Springer
  • El negocio digital impulsa los resultados del Axel Springer, que ha cerrado el primer semestre del año con un aumento de ingresos del 5.9%.
  • Las actividades digitales crecen orgánicamente en un 9,4% respecto al mismo período del año anterior.
  • Business Insider alcanza la rentabilidad en la primera mitad del año.
  • Axel Springer España confirma su avance en el terreno digital con un aumento del 12% de los ingresos digitales, que suponen prácticamente un 60% de la facturación total.

Axel Springer cierra el primer semestre de 2018 con unos resultados económicos muy positivos que consolidan la estrategia empresarial del grupo, enfocada en el crecimiento digital, con buenos datos en todos los segmentos operativos.

Resultados ASE 2018 Primer Semestre
Axel Springer

El 80% del negocio generado por la compañía alemana, editora de Business Insider entre otras publicaciones, ya es digital, lo que supone un hito dentro del sector.

Axel Springer España también camina por esa misma senda, logrando un 12% más de ingresos digitales que en 2017.

En los primeros seis meses del año la compañía ha logrado un crecimiento orgánico de ventas del 9.4%. Esas ventas representaron el 69% de los ingresos del grupo y el 85% de los ingresos por publicidad.

En total, Axel Springer ha conseguido en el primer semestre unos ingresos de 1.560,9 millones de euros, lo que supone un 5.9% más respecto al mismo período del año anterior, gracias en buena medida al crecimiento dinámico de la publicidad clasificada.

Ajustados por los efectos de consolidación y el cambio, los ingresos del grupo también superaron la cifra del año anterior en un 4.3%.

El EBITDA de la compañía aumentó de enero a junio un 11,7% en comparación al mismo período del año anterior alcanzando los 354,3 millones de euros. Los tres segmentos operativos del grupo (Classifieds Media, News Media, Marketing Media) han contribuido al aumento en los beneficios.

En términos orgánicos, el EBITDA ajustado creció un 3.7% y el margen EBITDA ajustado aumentó levemente hasta el 22.7%, lo que refrenda el buen desempeño de la empresa en esta primera parte del año.

Business Insider alcanza la rentabilidad en el primer semestre

"Estamos invirtiendo y estamos creciendo. Los clasificados, en particular, experimentaron un crecimiento muy dinámico y contribuyeron de manera decisiva a un exitoso primer semestre en Axel Springer", destaca el Director Ejecutivo de Axel Springer SE, Mathias Döpfner.

Entre las buenas noticias de los resultados económicos presentados por el grupo destaca Business Insider, que ha alcanzado la rentabilidad en la primera mitad del año. "Este es un hito que muestra nuestra creciente capacidad para monetizar el contenido periodístico en el mundo digital", apunta Döpfner.

Axel Springer ha cerrado los seis primeros meses del año con 16.377 empleados, una cifra que supone un aumento del 4,6% respecto al año anterior.

España, un caso de éxito de transformación digital

En España, Axel Springer también ha fortalecido su estrategia de crecimiento digital con el lanzamiento de dos nuevos productos, Upday —lanzado en febrero de 2017— y Business Insider España —lanzado en diciembre del año pasado—, que ya cuentan con 3 millones y 1,7 millones de usuarios únicos respectivamente y vienen a complementar los otros productos de la casa, que son líderes en los segmentos de motor —Auto Bild y Top Gear—, tecnología —ComputerHoy y TICBeat— y entretenimiento —Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo y Retrogamer—.

"El desarrollo de nuestro negocio digital continúa su progresión a ritmo de dos dígitos. Este año nuestra facturación en el área online ha crecido un 12% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año pasado, con nuestros principales productos en sólido crecimiento. Tras tres años consecutivos con un EBITDA positivo, incluido 2017 a pesar de la inversión que supuso el lanzamiento de dos productos tan importantes como Upday y Business Insider, nuestro objetivo es mantener esa tendencia en 2018, teniendo en cuenta la complicada situación del mercado publicitario en el primer semestre del año", subraya el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo.

El negocio digital ya supone el 56% de la facturación total de la compañía, y las previsiones para final de año sitúan esa cifra por encima del 60%, acorde con las previsiones de la dirección. "Somos un caso de éxito dentro del Grupo Axel Springer, ninguna otra compañía proveniente del negocio print dentro del grupo ha experimentado un crecimiento digital tan destacado", señala Manuel del Campo.

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