Axel Springer adquiere 'Politico' para consolidar su expansión estratégica en Estados Unidos

Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
  • Axel Springer es uno de los grupos de medios más grandes del mundo, opera en 40 países y cuenta con cabeceras de gran relevancia como Business Insider, Bild, Welt, The Morning Brew o publicaciones especializadas de referencia como Auto Bild o Computer Hoy.
  • El acuerdo supone la compra de Politico, un portal de información especializada en política, incluyendo el 50% restante de la joint venture Politico Europe y Protocol, especializado en noticias del sector tecnológico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Axel Springer, el grupo de medios y portales clasificados líder en Europa, ha anunciado la compra del grupo de medios estadounidense Politico.

El acuerdo incluye el 50% restante de Politico Europe, que hasta ahora funcionaba como una joint venture desarrollada entre el grupo estadounidense y Axel Springer, que también compra con esta operación el sitio web de noticias tecnológicas Protocol, fundada por Robert Allbritton. 

"Politico complementará y reforzará la cartera de Axel Springer con una voz autorizada que ofrecerá una perspectiva y un análisis desde dentro de la política en Washington D.C., en Estados Unidos y en todo el mundo", destaca Axel Springer en el comunicado publicado para anunciar la compra.

La operación supone un paso más en la expansión estratégica de Axel Springer en Estados Unidos, donde ya cuenta con Insider, la marca detrás de Business Insider, o Morning Brew, con lo que el grupo de medios alemán tendrá un papel de referencia dentro del negocio de la información en Estados Unidos.

Tras el acuerdo, Robert Allbritton se mantendrá al frente de Politicoy Protocol. Los equipos de dirección editorial y gestión de Político tanto en Estados Unidos como en Europa también mantendrán sus puestos.

"A medida que Politico ha prosperado en los últimos años, acompañado por el exitoso lanzamiento de Protocol, se hizo cada vez más evidente que la responsabilidad de hacer crecer el negocio a escala global, para servir mejor a la audiencia y crear más oportunidades para nuestros empleados, podría ser mejor promovida por una empresa más grande con una huella y ambiciones globales significativas de lo que podría ser por mí como propietario de una empresa familiar. Como he dicho a menudo, sólo daría la bienvenida a un nuevo inversor que reflejara mis valores y los valores distintivos de Politico. Axel Springer y Mathias Döpfner y su equipo cumplen esa prueba mejor que cualquier otra empresa de medios de comunicación actual. ?Estoy deseando trabajar con ellos como editor de Politico y de Protocol para alcanzar cotas aún mayores", ha explicado Allbritton.

Todas las cabeceras seguirán operando de manera independiente y por separado del resto de marcas de Axel Springer con sede en Estados Unidos, según ha confirmado el grupo alemán en la nota de prensa.

?El extraordinario equipo de Politico ha supuesto una disrupción en el periodismo político digital y ha establecido nuevos estándares. Será un privilegio y una responsabilidad especial ayudar a dar forma al futuro de esta extraordinaria empresa de medios de comunicación?, ha asegurado Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.

?El periodismo objetivo de calidad es más importante que nunca, y creemos mutuamente en la necesidad de la independencia editorial y la información no partidista?, ha subrayado. 

El CEO de Axel Springer España destaca el potencial de Business Insider: "Nuestro objetivo es ayudar a crear una nueva generación de líderes que impulsen una sociedad mejor"

Politico es un medio estadounidense fundado en 2007 en Washington, por su actual director Robert Allbritton, especializado en asuntos económicos y la actualidad política. 

Por su parte, Axel Springer es una empresa alemana de medios de comunicación y tecnología que opera en más de 40 países. Su misión es permitir a las personas tomar decisiones libres para sus vidas a través de sus diversas marcas de medios (entre otras Bild, Welt o Business Insider) además de portales de anuncios clasificados (StepStone o AVIV Group).

A día de hoy ha logrado la exitosa transformación de una compañía de medios impresa tradicional en la editorial digital líder en Europa. Su siguiente objetivo ya ha sido planteado: Axel Springer quiere convertirse en líder mundial del mercado de contenido digital y clasificados digitales a través de un acelerado crecimiento en los próximos años. La compañía tiene su sede en Berlín y emplea a más de 16.000 personas en todo el mundo.

En nuestro país, Business Insider España se lanzó en diciembre de 2017 bajo la dirección de Axel Springer España, que además es editora de sites especializados en información de motor (Autobild.es y Topgear.es), tecnología (Computerhoy.com) y videojuegos (Hobbyconsolas.com),  y es responsable de la comercialización del agregador de noticias Upday. En el negocio print cuenta con publicaciones en motor (Auto Bild), Tecnología (Computer Hoy) y videojuegos (Hobby Consolas y RetroGamer).

Otros artículos interesantes:

Axel Springer logra unos ingresos de 1.531,1 millones de euros en el primer semestre mientras apuesta por un crecimiento a largo plazo

El CEO de Axel Springer España destaca el potencial de Business Insider: "Nuestro objetivo es ayudar a crear una nueva generación de líderes que impulsen una sociedad mejor"

Axel Springer invertirá 100 millones de euros en su estrategia de crecimiento digital en Alemania, mientras prepara sus planes de expansión para su división internacional

Te recomendamos