Citroën, Jaguar Land Rover, Volvo y Leopoldo Satrústegui (Hyundai), premiados por Business Insider España en los Premios Motor Axel Springer

Ganadores de los Premios de Motor

Axel Springer

Axel Springer España ha entregado este miércoles sus Premios de Motor 2020, en plena celebración del 15 aniversario en España de su publicación especializada en el sector, Auto Bild. La entrega de premios ha sido virtual, dada la actual situación sanitaria. 

En total, ha habido 14 galardonados: 7 en categorías votadas por los lectores de las webs y revistas del grupo y otros 7 de premios especiales otorgados por las redacciones.

Estos son los 7 ganadores elegidos por el público:

  • Mejor Coche Pequeño: Toyota Yaris Hybrid Electric
  • Mejor Compacto: Seat Leon
  • Mejor Berlina: Mercedes Clase E
  • Mejor SUV Pequeño: Mazda MX-30
  • Mejor SUV Mediano: Cupra Formentor
  • Mejor SUV Grande: BMW X6
  • Mejor deportivo: Porsche Taycan

Los premios de las redacciones

Los expertos de Auto Bild, Business Insider y Computer Hoy han destacado servicios y productos relacionados con la tecnología, la innovación, la sostenibilidad, la empresa y la trayectoria de la marca.

La redacción de Business Insider España ha premiado las soluciones de movilidad de Citroën con el premio Mobility Insider; al programa Pivotal de Jaguar - Land Rover, con la distinción de Smart Business, y a Volvo, por su compromiso con la sostenibilidad con el premio Better Capitalism. Asimismo, han reconocido a Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, con el premio especial CEO Insider, que reconoce su trayectoria y liderazgo en el sector.

En Computer Hoy, han reconocido al Ford Kuga Phev con el Premio Especial al Coche más Tecnológico del año, en tanto que la redacción de Auto Bild ha otorgado al Honda el Premio Especial de Diseño. Skoda, por su parte, ha recibido un reconocimiento especial a la trayectoria de la marca, que este año cumple 125 años.

Auto Bild cumple 15 años en España

Axel Springer España ha celebrado también con esta gala los 15 años de Auto Bild en España y ha aprovechado para anunciar cambios en la publicación: la revista cambiará de periodicidad y pasará de quincenal a mensual a partir de enero de 2021, en tanto que se reforzará la apuesta por los canales digitales en el área de motor.

“Si algo nos ha caracterizado durante estos 15 años es que hemos escuchado lo que el mercado demandaba y nos hemos adaptado, evolucionando nuestra oferta informativa. Ya lo hicimos con el lanzamiento hace 10 años de la web, y después con el paso de semanal a quincenal de la revista”, comenta Gabriel Jiménez, director del área de motor en Axel Springer España. 

“Hacer que Auto Bild sea mensual en 2021 supone un paso más en nuestra apuesta por la calidad en todos nuestros canales, para mantener esa oferta informativa 360, manteniendo nuestra presencia en print, web y redes sociales. Un abanico que aporta mucho valor a nuestros anunciantes para llegar al usuario final”.

El CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, ha destacado en el evento un crecimiento del 30% en el volumen total de audiencia de todos los medios digitales del grupo, y una previsión de crecimiento en facturación del 15% para este año.

La web de Business Insider, el producto más estratégico para el grupo a nivel internacional, ha crecido en España un 130% respecto al año anterior tras la fuerte inversión en el refuerzo de la redacción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.