Axel Springer España, Henneo, El Independiente, La Razón y otros medios de comunicación crean un hub de servicios digitales para editores

Business Insider España
medios comunicacion
Business Insider España.
  • Un grupo de medios de comunicación españoles, entre los que figuran Axel Springer España, Henneo, El Independiente o La Razón ultiman la creación de un hub de servicios digitales para editores.
  • Alayans Media facilitará a las agencias opciones como la planificación directa y programática de todo tipo de formatos y productos digitales.
  • El objetivo de la alianza es acelerar y fortalecer la evolución de los negocios digitales de los miembros del consorcio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un hub de servicios para editores con el objetivo de impulsar el periodismo digital.

Axel Springer España, Henneo, El Independiente, La Razón y Grupo Joly, entre otros medios de comunicación españoles, ultiman la creación de un hub de servicios digitales para editores. 

Alayans Media nace con la vocación de acelerar y fortalecer los negocios digitales de los participantes del proyecto, líderes en sus respectivas áreas de influencia, y este abierto a la entrada de otros grupos editoriales. 

La complejidad en el sector de los medios de comunicación, las necesidades tecnológicas crecientes y las distintas fórmulas para apuntalar la rentabilidad del negocio —con la personalización de contenidos o los modelos de suscripción, por ejemplo— han impulsado a este grupo de medios a unir fuerzas para aprovechar sinergias y audiencias complementarias

"Estamos encantados de explorar nuevos proyectos en el mercado español que nos ayuden a seguir desarrollando nuestro negocio digital y el enorme potencial de nuestras audiencias, utilizando las plataformas tecnológicas más adecuadas y aprovechando las posibilidades de colaboración con otros grupos de medios con targets complementarios, que nos permitan mejorar nuestra oferta comercial y ofrecer un entorno mucho más atractivo para el mercado publicitario", ha señalado Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, .

Estas cifras revelan por qué los medios de comunicación no pueden sobrevivir si se mantiene el modelo actual

Para Carlos Núñez, director general de Henneo, “la tecnología que estamos implementando nos permite poner en valor los datos de todos los editores involucrados, activándolos comercial y editorialmente, bien de forma independiente para cada editor o bien cruzada entre todos los editores que formen parte del hub; esto será clave para evolucionar en todos los aspectos en un entorno sin cookies ni third party data”.

Alayans Media consolida una cobertura de más del 90% del mercado digital, con una audiencia con poca duplicidad y con los datos altamente cualificados de todos los miembros, lo que podrá facilitar a las agencias opciones como la planificación directa y programática de todo tipo de formatos y productos digitales, generando los mejores resultados para las campañas de cualquier anunciante, en un entorno caracterizado por el prestigio de la marca que aportan los grupos participantes.

Sus miembros accederán, asimismo, a servicios y herramientas para profundizar en su evolución digital: desde paneles de control que permiten controlar integralmente el rendimiento digital de cada cabecera, hasta la segmentación de audiencias para optimizar su monetización, tanto publicitaria como a través de suscripciones.

Socios tecnológicos

La plataforma de Alayans Media, creada para el mercado de habla hispana, se está desarrollando con el apoyo de Hiberus y de Google, que actúa como colaborador tecnológico del proyecto, e incluye productos como AdManager, Google Cloud y Analytics 360.  

“Google se ha comprometido a trabajar de la mano con editores en España para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Nos esforzamos para elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocios para impulsar el crecimiento sostenible y, a través de alianzas como la plataforma de Alayans Media, utilizar la innovación tecnológica para empoderar a medios de noticias en España", asegura Celia Villalobos, directora de Partnerships de Google.

Axel Springer España es la editora de Business Insider España y de webs de motor, videojuegos y entretenimiento, y tecnología líderes en su segmento (Auto Bild, Computer Hoy, Hobby Consolas y Top Gear). Suma más de 33 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de Google Analytics correspondientes a mayo 2020.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.