Axel Springer llega a un acuerdo con el fondo KKR para que apoye su estrategia de crecimiento

Business Insider España
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
  • Axel Springer ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión KKR para crear una alianza estratégica con el objetivo de apoyar una estrategia de crecimiento e inversión a largo plazo de la compañía.
  • El fondo ha anunciado su intención de hacer una oferta de 63 euros por acción, lo que supone una prima de casi el 40% desde la cotización de las acciones antes de que se conocieran las conversaciones entre ambas partes. 
  • Asimismo en este acuerdo, Friede Springer, máxima accionista de Axel Springer, y Mathias Döpner, CEO de Axel Springer, se han comprometido a no vender sus acciones durante la operación. 

Axel Springer ha firmado un acuerdo con el fondo de inversión KKR para crear una alianza con el objetivo de apoyar una estrategia de crecimiento e inversión a largo plazo de la compañía. El fondo ha anunciado su intención de hacer una oferta de 63 euros por acción, según explica la empresas en un comunicado. 

El anuncio hecho hoy y la oferta de KKR es el resultado de una revisión estratégica y un proceso riguroso que comenzó la Junta Ejecutiva de Axel Springer en el contexto de su estrategia de crecimiento presentada en diciembre de 2018, según explican en el mismo texto.

La Junta Ejecutiva de Axel Springer ha evaluado diferentes opciones durante este proceso con el objetivo de encontrar una socio estratégico comprometido a la vez que da a los accionistas de la compañía la oportunidad de conseguir una parte significativa del valor que ha generado la compañía. 

El objetivo de crecimiento 

El objetivo de Axel Springer es convertirse en el líder global de contenidos digitales y anuncios clasificados, según apunta la compañía. En el mismo texto, la empresa señala que KKR tiene una experiencia significativa en los sectores digitales y de los medios, con un impresionante historial de inversiones exitosas tanto en Alemania como en toda Europa y será un socio fuerte tanto a nivel estratégico como financiero para la compañía. 

Además, las partes han acordado que Axel Springer seguirá manteniendo una voz líder en el periodismo independiente en todos los canales, nacional e internacionalmente. 

La oferta sobre las acciones 

El precio de la oferta de KKR supone una prima del 39,7% sobre el precio al que cotizaba la acción de Axel Springer el 29 de mayo antes de que se confirmaran las conversación de negociaciones entre la empresa y el fondo de inversión sobre su potencial inversión estratégica. En ese momento, las acciones de Axel Springer cotizaban a 45,10 euros. 

La oferta estará sujeta a un mínimo de aceptación de los accionistas del 20% y otras condiciones habituales de estas operaciones incluyendo la inversión extranjera y las autorizaciones pertinentes.  

Asimismo en este acuerdo, Friede Springer, máxima accionista de Axel Springer, y Mathias Döpner, CEO de Axel Springer, se han comprometido a no vender sus acciones durante la operación. Springer tiene un control directo e indirecto del 42,6% de las acciones de la compañía, mientras que Döpfner posee un 2,8% de las acciones. 

Axel Springer SE es el grupo de comunicación líder en Europa, creado por el editor Axel Springer en 1946. Es propietario de diarios como Die Welt o Bild en Alemania. Además es dueño de cabeceras online e impresas de diferentes sectores como motor o tecnología. 

Friede Springer, viuda de Axel Springer, es actualmente la principal accionista de la empresa, que salió a bolsa en 1985. 

En España, Axel Springer llegó en 1988. Actualmente desarrolla su negocio en la creación de contenidos en cuatros segmentos diferenciados: 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.