Una azafata famosa en TikTok revela la verdadera razón por la que el personal de vuelo te saluda cuando entras en un avión

Kat Kamalani revela la vida secreta de los auxiliares de vuelo en sus vídeos virales de TikTok.
Kat Kamalani revela la vida secreta de los auxiliares de vuelo en sus vídeos virales de TikTok.TikTok/@katkamalani
  • A la gente le encanta el perfil de TikTok de Kat Kamalani, en el que comparte cómo es ser auxiliar de vuelo.
  • En un vídeo reciente, Kamalani reveló que la tripulación de cabina te evalúa mientras subes al avión.
  • Dice que se fijan en si puedes ayudar en caso de emergencia y en si hay señales de peligro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La azafata Kat Kamalani está acumulando millones de visitas en un vídeo que revela cómo los auxiliares de vuelo te evalúan mientras subes al avión.

En el reciente vídeo de TikTok, Kamalani (conocida en TikTok como @katkamalani) dice que el personal a bordo te saluda cuando entras en el avión para ver si puedes ayudar en caso de emergencia y para detectar señales de peligro. El vídeo ya cuenta con más de 3,5 millones de visitas y más de 830.000 likes.

@katkamalani♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

You would never guess the last part... ##secretsrevealed##traveler##momsontiktok##flightcrew##travelhacks

"Cuando entras en el avión y ves nuestras caras felices y sonrientes, en realidad te estamos mirando de arriba a abajo, y estamos tratando de encontrar nuestros ABP", dijo en el vídeo la auxiliar de vuelo de Salt-Lake-City. 

ABP son las siglas en inglés de able body person, es decir, personas que pueden ayudar a los auxiliares de vuelo en caso de emergencia, explicó Kamalani.

Entre las personas que pueden ser ABP se encuentran militares, pilotos, bomberos, policías y médicos, que pueden ayudar en caso de emergencias médicas o en situaciones en las que el piloto tenga que aterrizar el avión o en caso de que se produzca un fallo de seguridad, apuntó.

Los auxiliares de vuelo también buscan ABP mientras caminan por los pasillos, señaló.

Un seguidor de TikTok que dijo ser médico preguntó cómo podía Kamalani saber su profesión con solo mirarlo.

"Oh, lo sabemos", respondió Kamalani en los comentarios, añadiendo un emoji de guiño. Respondiendo a otro seguidor que le hizo la misma pregunta, escribió que algunos pasajeros le dicen al personal: "'Oye, soy médico en el asiento 34A, por si acaso'", lo cual se agradece.

6 cosas que las azafatas de vuelo querrían decirte pero no pueden

Los auxiliares de vuelo también están atentos a las señales de tráfico de personas, dice Kamalani al final de su vídeo.

"Ocurre mucho en el sector", dice. "Y la seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad número uno, así que buscamos cosas que parezcan fuera de lugar".

Un ejemplo de que algo es un poco raro sería "si alguien sostiene una caja que gotea o produce un cierto olor", dijo Kamalani anteriormente a Business Insider.

Los auxiliares de vuelo están formados para detectar el tráfico de personas, según informó anteriormente Mark Matousek de Business Insider, e informarán de sus preocupaciones al piloto.

Este puede entonces llamar a los empleados de operaciones en tierra para averiguar más cosas sobre el pasajero, como si tiene o no un billete solo de ida.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: