Las azafatas revelan por qué nunca deberías tomar café ni té a bordo de un avión

- Actualizado:
Café en el avión
  • La azafata Jamila Hardwick contó a Inside Edition lo que las azafatas quieren contarte sobre volar.
  • Una de las revelaciones más impactantes: no pidas té o café. Las tuberías de agua caliente de los aviones no se limpian regularmente.
  • Las azafatas también se molestan cuando pides Coca Cola Light.
  • Está demasiado gasificada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las azafatas saben mucho sobre vuelos, y parte de ese conocimiento interno es un poco asqueroso.

La azafata Jamila Hardwick le dijo a Inside Edition un hecho particularmente alarmante acerca de lo que debes y no debes pedir cuando el carrito de bebidas llega por el pasillo del avión.

"Lo que pasa con el café y el té, es que las tuberías rara vez se limpian", dijo Hardwick. Varios asistentes de vuelo han dicho lo mismo a Business Insider. "Las azafatas no beberán agua caliente en el avión. No beberán café natural y no beberán té natural",dijo una en 2017.

Leer más: 9 azafatas y sobrecargos revelan la parte más impactante de su trabajo

Las aerolíneassolo tienen que desinfectar sus tanques de agua cuatro veces al año, publicó Inside Edition. Un nuevo estudio de Hunter College incluso dice que la mayoría de las grandes aerolíneas no tienen agua que pase las regulaciones federales para ser considerada "agua relativamente segura y limpia". Otro estudio de la Agencia de Protección Ambiental dice que uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares de seguridad en el agua propuestos por la agencia.

Calificaciones de tres o más altos para la Regla de Agua Potable para Aviones de la EPA indica que el agua está limpia para beber. Pero el agua en Spirit, JetBlue, United, American y Delta obtuvo una puntuación de dos en el estudio de Hunter College.

La Coca Cola light no es asquerosa, pero molestará a la azafata

Hardwick también dijo a Inside Edition que las azafatas solo se molestan cuando pides Coca Cola Light. Para las azafatas que se apresuran a servir a los pasajeros, servir esa bebida toma demasiado tiempo.

"No sé qué tiene la química de la Coca Cola Light y el hecho de que estemos a 40.000 pies en el aire", dijo. "Para cuando la sirvamos, podríamos tener otras tres bebidas servidas".

Aquí tienes entrevista completa de Inside Edition.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.