Un auxiliar de vuelo recomienda evitar llevar pantalones cortos o faldas a bordo de un avión por mucho calor que haga

En el avión Airbus A300-200 puedes pedir comidas y bebidas del bar directamente de las pantallas.

Miriam Pérez

  • Un tripulante de cabina explica por qué los pasajeros deberían evitar llevar pantalones cortos o faldas durante un vuelo.
  • Aunque algunos expertos aconsejan evitar ciertas prendas por razones de seguridad, en este caso se trata de una cuestión de higiene.

Pese a que llevar ropa cómoda durante un vuelo es una de las mejores recomendaciones para tener una experiencia agradable, expertos alertan de que hay que tener cuidado con las prendas escogidas por motivos de seguridad, pero también de higiene.

Un grupo de expertos de aviación en Reino Unido aconsejaba recientemente revisar bien los materiales por los que están compuestos las prendas que se van a llevar para el viaje y evitar volar con aquellas que puedan contener fibras artificiales, como leggings y mallas. El problema viene porque, en circunstancias de emergencia, estas prendas pueden suponer un serio riesgo para todo los pasajeros porque son altamente inflamables.

Las blusas, sudaderas grandes o zapatillas deportivas también podrían acarrear un riesgo por el material del que están compuestas, por lo que es aconsejable vestir con prendas de fibras naturales.

Pero ahí no acaba la cosa en lo que a vestimenta a bordo se refiere.

Ahora que empiezan los meses más calurosos, muchos pasajeros optan por la comodidad llevando prendas que hagan su vuelo más placentero, como pantalones cortos o faldas, pero esto también podría ser un error, según explica un auxiliar de vuelo en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

Según el tripulante de cabina Tommy Cimato, @tommycimato en TikTok, ponerse estas prendas es muy mala idea.

En el vídeo –que ya cuenta con más de 650.000 visitas y 24.000 likes–, el azafato explica la razón detrás de esta recomendación.    

Aunque puedas pensar que estas prendas son la mejor opción para disfrutar del buen tiempo nada más llegar a tu destino de sol y playa, tal vez te interese valorar si quieres que tu cuerpo esté en contacto con las bacterias que viven en superficies de la aeronave.

"Nunca sabes lo limpio que va a estar, así que si llevas pantalones, tendrás menos gérmenes", afirma.

Al llevar pantalones largos, los pasajeros evitarán el contacto directo con el asiento y estarán más protegidos contra los gérmenes en el avión, explica Cimato.

En el vídeo de TikTok del que informa Daily Mail, Cimato da varios consejos para mejora tu experiencia abordo, entre los que también se incluye el evitar apoyar la cabeza en la ventanilla del avión, algo que compara con vestir las prendas ya mencionadas.

"No te duermas ni apoyes la cabeza en la ventanilla. No eres el único que lo ha hecho y no sabes cuántas personas o niños se han limpiado las manos u otras cosas en la ventanilla", señala.

¿Es correcto quitarse los zapatos, reclinar el asiento o charlar en un avión? Depende

El tripulante de cabina añade que el baño del avión está considerado uno de los lugares más sucios de la aeronave, por lo que disuade a sus seguidores de TikTok de tocar el botón de la cisterna.

"No toques nunca el botón de la cisterna con las manos desnudas. Sinceramente, es muy antihigiénico y bastante asqueroso, así que cuando tires de la cadena, utiliza una servilleta o un pañuelo de papel que haya en el lavabo", insiste.

Si te preocupa lo limpio que esté el baño en el avión, también te interesará saber que el peor momento para ir es justo antes del despegue y al final del vuelo, sobre todo si es de larga distancia.

Como puede deducirse, es en esos momentos cuando más se utiliza el retrete y, por tanto, cuando más se ensucia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.