Baidu lanza sus taxis sin conductor en China y se convierte en la primera empresa que comercializa operaciones con vehículos autónomos en el país

Un coche autónomo Apollo de Baidu, durante una prueba pública en Pekín, en 2018.
Un coche autónomo Apollo de Baidu, durante una prueba pública en Pekín, en 2018.

REUTERS/Stringer

  • El gigante tecnológico Baidu ha lanzado en China sus taxis autónomos. 
  • Estos 'robotaxis' están circulando por Pekín sin una persona detrás del volante, aunque una persona de seguridad viaja en el asiento del copiloto para actuar en caso de emergencia.
  • De esta forma, Baidu se ha convertido en la primera compañía que comercializa operaciones de conducción autónoma en China.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mundo de los vehículos autónomos da otro paso importante, esta vez con China y Baidu como protagonistas: los taxis autónomos de la empresa tecnológica ya están circulando por la capital del gigante asiático.

Baidu, conocido por sus motores de búsqueda comparados con Google, lleva desde el año pasado realizando pruebas de conducción autónoma, pero en esta ocasión ha lanzado sus taxis autónomos sin un conductor de seguridad detrás del volante.

Hasta 10 de estos taxis autónomos de pago, o robotaxis, están circulando por una pequeña área de unos 3 kilómetros cuadrados en Pekín, la capital china. 

Por qué Jeff Bezos, Tim Cook y Sundar Pichai están luchando más que nunca para ganar la guerra de los coches autónomos

Por un precio de 30 yuanes (unos 3,85 euros) y con una persona de seguridad en el asiento del copiloto para actuar en caso de emergencia, los robotaxis están recogiendo y dejando a pasajeros en el Shougang Park: parque de patrimonio industrial y destino turístico que alberga la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

De esta forma, Baidu se ha convertido en la primera compañía que comercializa operaciones de conducción autónoma en China, informa Associated Press.

"Recomendaría a la gente experimentar esto. Hay un fuerte sentido de la tecnología, porque nadie está en el asiento del conductor", declara a la agencia de noticias Kelly Wang, una de las personas que se han animado a viajar en estos vehículos.

Tim Cook abre la puerta a que Apple entre en el negocio de los coches autónomos

Los pasajeros, que deben tener entre 18 y 60 años, pueden pedir un robotaxi a través de la aplicación Apollo Go. Cuando este llega, los viajeros deben mostrar su identificación para ser verificada y el taxi no arranca hasta detectar que se han abrochado el cinturón de seguridad.

Este servicio ha transportado a más de 210.000 pasajeros en 3 ciudades de China y busca expandirse a 30 ciudades en los próximos 3 años, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

"En el futuro, Baidu Apollo lanzará robotaxis sin conductor en más ciudades, lo que permitirá al público acceder a servicios de viaje más ecológicos, bajos en carbono y cómodos, mientras continúa mejorando el proceso de servicio sin conductor y la experiencia del usuario", ha asegurado Wang Yunpeng, vicepresidente y director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu, recoge Associated Press.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.