Balenciaga lo vuelve a hacer: la firma vende un bolso que simula a una bolsa de basura por 1.750 euros

Diferentes modelos del bolso Balenciaga por 1.750 euros.
Diferentes modelos del bolso Balenciaga por 1.750 euros.

Twitter

La basura de un hombre puede resultar ser el tesoro de otro o, en el caso de Balenciaga, un exclusivo artículo de su temporada.

La casa de lujo ha comenzado a vender un bolso de piel de becerro con cordón que simula a una bolsa de basura por 1.790 dólares, 1.750 en euros al cambio. En concreto, la nueva creación de la marca está disponible en 4 colores: negro, blanco y rojo, azul y negro o amarillo y negro. 

“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, explica la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia.

La pieza debutó por primera vez en la apertura del desfile Otoño 22 de Balenciaga. En él, Gvasalia, que es georgiana y refugiada de niña, rindió homenaje a las víctimas de la guerra de Ucrania.

De Inditex a Tempe, la historia de una simbiosis perfecta que vive sus horas más bajas: fuga de trabajadores y una estructura "anquilosada" en el principal proveedor de calzado de Zara

De hecho, los modelos desfilaron por una pista llena de nieve artificial, recordando la experiencia de los refugiados huyendo de conflictos bélicos.

La bolsa de basura de Balenciaga ya ha sido nombrada por GQ como imprescindible, pero si los compradores quieren el look más económico, siempre queda la opción de ir al supermercado y hacerse con un pack de bolsas de basura por mucho menos dinero.

No es la primera vez de Balenciaga

No es la primera vez que Balenciaga busca impactar con sus creaciones. Ya en el pasado, ya llamó la atención por unos pantalones de chándal de 1.200 dólares (1.150 euros) que muchos usuarios tildaron de "tremendamente racistas".

Anteriormente, en 2017, la empresa presentó un bolso de 2.145 dólares (2.057 euros), y que era extremadamente similar a la clásica bolsa azul que Ikea tiene a la venta por menos de 99 centavos, menos de euro.

Pero nada que ver con la última prenda de la exclusiva firma. Balenciaga lanzó una nueva colección de calzado llamada Paris Sneaker con unos precios que llegan hasta los 2.000 dólares (algo más de 1.900 dólares). 

En concreto, se trata de una zapatilla "extremadamente desgastada y sucia", según las propias palabras de la firma.

El par más caro de la colección es una edición limitada de 1.850 dólares (1.772 euros). Se trata de unas tenis de caña alta para mujer que tienen el algodón y el caucho destruidos, pero también rasgaduras en toda la tela. 

En un comunicado de prensa, Balenciaga explicó que la apariencia desgastada de los zapatos sugiere que están "destinados a usarse toda la vida". Los zapatos están disponibles bajo previo pedido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: