Dos criptoballenas acaban de acumular 187 millones de euros en shiba inu, ¿qué va a pasar con el precio de la criptomoneda?

Una brillante moneda de shiba inu rodeada de varias monedas plateadas.

gettyimages

Algo se mueve en el mercado de la criptomoneda shiba inu. Los análisis vaticinan un próximo y enjundioso movimiento y los inversores están tomando posiciones. Dos ballenas acaban de hacer una gran compra de esta criptomoneda y ya acumulan 14,9 billones de tokens

Al precio de shiba inu hoy, que, según CoinMarketCap, es de 0,00001257 dólares, estos grandes poseedores acumulan 187,3 millones de dólares en la criptomoneda.

Los datos se extraen de Etherscan.io, y han sido revelados en la web de análisis de mercados FXStreet. En concreto, informan, las 2 ballenas compraron, el pasado 7 de septiembre de 2022, otros 701.000 millones de tokens SHIB, por un valor de 8,62 millones de dólares.

Esta es la gran trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

Una de ellas adquirió 541.320 millones y la otra 160.000 millones. Esta segunda es la que acumula la mayoría de los tokens, puesto que dispone en la actualidad de 14,37 billones de shiba inus.

¿Hacia dónde va el precio de shiba inu?

El pasado 15 de agosto de 2022, shiba inu alcanzó un máximo de 0,00001728 dólares. Desde ese momento, con leves ascensos, ha enfilado un rally bajista que, de momento, le ha hecho perder un 27,2% en menos de un mes.

En FXStreet, con base en sus distintos análisis, estiman que se acercaun próximo movimiento en el precio de shiba inu, y estas cuantiosas compras responderían a ello. 

Aunque no está del todo claro hacia dónde será ese viraje: los expertos de FXStreet informan de que shiba inu se está moviendo en un rango entre 0,00001180 y 0,00001274 dólares

Qué se esconde tras Shiba Inu y hacia dónde va en los mercados, la nueva criptomoneda protegida por Elon Musk y que desata la locura en redes

Si las ballenas continúan comprando, subrayan, el precio irá para arriba, ya que la acumulación suele darse a medida que el mercado se consolida. Dicho de otro modo, los grandes tenedores presionan para que haya una ruptura de precios en cualquier dirección.

Eso sí, dejan claro que, antes de encarar una hipotética tendencia alcista, los inversores deberían esperar a que shiba inu marcara el límite de rango inferior (0,00001180 dólares). Posteriormente, en un caso altamente optimista, podría llegar a los 0,0000179 dólares. 

Pero también es factible que suceda lo contrario, advierten los analistas, puesto que si los vendedores aumentan, el precio de shiba inu podría llegar a caer hasta un 21% y hundirse a los 0,0000093 dólares.

Otros artículos interesantes:

'Hackean' el mayor proveedor mundial de cajeros automáticos de bitcoin para robar criptomonedas

Predicciones sobre el precio de Shiba Inu para 2022: el perro japonés se traslada al metaverso

La cofundadora de Binance descarta que las criptomonedas meme, como dogecoin o shiba inu, tengan futuro a largo plazo

Te recomendamos