BiG llega a España para convertirse en "la hucha de los españoles" con depósitos al 1% y una oferta 100% digital

Carlos Rodrigues, presidente y fundador de Banco BiG.
Carlos Rodrigues, presidente y fundador de Banco BiG.

Reuters

  • BiG (Banco de Inversión Global, entidad portuguesa, llega a España con vocación de captar a ahorradores con una oferta puramente digital.
  • Pese a los efectos de la pandemia creen que su desembarco en territorio español puede llevarles a expandirse en otras plazas en el futuro.
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La oferta bancaria en España sigue renovándose, a pesar de la concentración que vive el sector con operaciones como la fusión de CaixaBank y Bankia o la previsible operación entre BBVA y Banco Sabadell

La nueva era digital, acelerada por la crisis del COVID-19, ha provocado que haya nuevos jugadores que hayan querido desembarcar en suelo español con una oferta destinada a ahorradores e inversores que ya estén acostumbrados a esta digitalización o que quieran empezar a operar a través de mediante unos canales 100% online. 

Es en este marco en el que ha llegado al mercado español el Banco BiG (Banco de Inversión Global), que inicia su operativa, tras gestar su llegada durante los últimos 18 meses. Lo hace con una vocación puramente digital y con el ánimo de captar a aquellos clientes de la banca tradicional que busquen productos rentables y transparentes, y una operativa sencilla. 

El banco portugués, que ha decidido ubicarse en la antigua sede del Banco Sabadell en Madrid, en la calle Serrano número 67, ha concretado en su presentación el porqué han tomado la decisión de adentrarse en el sector bancario español, teniendo en cuenta la crisis que arrecia en todo el mundo. 

“En esta pandemia tenemos un ratio de solvencia de más de 3 veces lo impuesto por los reguladores y con activos de calidad, de modo que las razones por las que entrar en España son simples: la oferta bancaria está cambiando y se va a acelerar en el futuro por lo que, con nuestra experiencia transatlántica, seguimos siempre la evolución y las tendencias de inversores para cumplir el objetivo de reinventar la oferta de productos a los clientes”, explica Carlos Rodrígues, presidente y fundador de Banco de Inversión Global.

Arturo Perera, director General Banco BiG España, expone que, aunque el planeta se encuentra ante una situación terrible y dolorosa, la digitalización ayuda a dar el paso de tomar estas decisiones de lanzamiento. “Nosotros somos un banco digital y por ese motivo creo que hemos elegido un caballo ganador”, asegura. 

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“Cuando tu base de negocio se basa en herramientas digitales, y te encuentras con que el cliente tiene tiempo para invertir desde casa, te das cuenta, por el volumen de negociación que hemos tenido en los últimos días, que las personas están empezando a utilizar más la banca digital”, añade. 

Por ese motivo, desde BiG piensan que tienen una ventaja competitiva y que no es un mal momento para lanzar un banco. “A nosotros nos viene bien y nos ayuda a que más personas se acerquen y entre el entorno VIP que ofrecemos”, aporta Perera. 

“La apertura en Madrid es importante porque vamos a aprender mucho e integrarnos bien con la banca española y pensamos que es más fácil hacer una buena base de clientes para después marchar a otras plazas”, anticipa Rodrigues.

Productos de ahorro e inversión transparentes y con una remuneración superior a la media del mercado

El objetivo de BiG, añade Rodríguez, es ayudar a preservar los activos a los usuarios para luego conseguir los resultados que se han trazado. “Además, vamos a actuar con una integridad de procesos, transparencia y prácticas que nos permitan conseguir esas metas, ya que tenemos 36 años de experiencia y solvencia en Portugal que nos hacen pensar que podemos conseguir lo que nos propongamos”, dice. 

Para lograr esa captación con productos novedosos, la entidad ofrece un depósito a 3 meses con uno de los mejores intereses del mercado, al 1% TAE, para dar la bienvenida a los clientes procedentes de otros bancos

El denominado ‘Gran Depósito’ remunera una inversión mínima de 500 euros y un máximo de 50.000 euros, que estarán garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal. Como en el caso español, la institución garantiza hasta 100.000 euros por depositante. Además, cuenta también con un depósito a tres meses de 0,15% TAE, del 0,20% a seis meses y del 0,25% a un año. Una oferta que no difícilmente se ve en otros competidores a día de hoy.

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Tal y como apunta Perera, la entidad ha decidido empezar con una oferta de productos bastante diversificada y que se adapte a las necesidades de los clientes. “Hemos trabajado en otras soluciones de ahorro e inversión que pronto podréis ver en nuestra plataforma (…) Llegamos a España para convertirnos en la hucha de los españoles”, afirma. 

Según Perera, aunque España tenga una oferta enorme, BiG ofrece algo nuevo. “Traemos la cultura de nuestros predecesores: de lo humano y lo personal, por lo que lanzamos un banco digital para centrarnos en los clientes”, resalta. 

“También, ponemos en circulación una oferta de ahorro e inversión que apuesta por la tecnología, pero que se centra en los usuarios”, comenta. 

En esta línea, asevera que su ADN es de ayudar, asesorar y gestionar a los clientes. “Hemos preparado un ambiente donde todos los inversores españoles puedan encontrar las soluciones para cumplir sus objetivos de inversión”, resalta Perera. 

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