El neobanco N26, que acaba de recaudar 92 millones de euros, está implementando pagos 'contactless' para sortear la pandemia

N26
  • N26, un banco digital con sede en Alemania, acaba de recaudar 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros) en una ampliación de fondos para superar la pandemia de coronavirus.
  • Hasta la fecha, ha obtenido 710 millones de euros y está valorado en más de 3.200 millones.
  • N26 ha lanzado varios productos como pagos 'contactless' vinculados al monedero digital, atendiendo las necesidades actuales de los clientes en medio de la pandemia de coronavirus.
  • También ha reducido su gasto en marketing y, en cambio, ha invertido más tiempo en mejorar las condiciones de sus clientes sobre cómo navegar los impactos financieros de la pandemia.
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Los bancos exclusivamente digitales o neobancos siguen ganando popularidad en Europa y EEUU

Un ejemplo de ello es N26, que acaba de recaudar otros 92 millones de euros (100 millones de dólares) en fondos para superar esta ola de coronavirus. Sus servicios se han vuelto más necesarios que nunca habida cuenta del crecimiento de las operaciones en línea, también bancarias, a causa de las cuarentenas en toda Europa.

"El cambio de la industria offline a la industria completamente online y móvil se está precipitando con la situación actual", comenta a Business Insider Nic Kopp, CEO de N26 en EEUU.

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La recaudación de fondos proviene de la segunda extensión de su Serie D, que actualmente totaliza 525 millones de euros. Sólo en enero de 2019, N26 se convirtió en unicornio al recaudar más de 275 millones de euros y extender otros 150 millones en su última ronda de julio, lo que catapultó su valoración hasta los 3.2500 millones de euros actuales.

"Usaremos el dinero para invertir continuamente en nuestros mercados principales de Europa y Estados Unidos, así como en el desarrollo de productos y características", menciona Kopp. hasta la fecha, N26 ha recaudado 710 millones de euros de inversores entre los que se incluyen Insight Partners, Tencent y Valar Ventures, de Peter Thiel.

N26 se fundó en Alemania en 2013 y entró en el mercado de EEUU en 2019. A nivel mundial, el banco tiene 5 millones de clientes.

Nuevos servicios acordes a la situación actual

Además de continuar creciendo en los mercados centrales de Europa y Estados Unidos, N26 utilizará los fondos para continuar el desarrollo de productos nuevos que satisfagan la nueva demanda surgida de la situación actual, tan atípica a la luz de la pandemia de coronavirus.

"Hemos priorizado parte del trabajo para poder ofrecer a los clientes las funciones que necesitan a día de hoy, como operaciones bancarias más seguras", comenta Kopp.

En abril, el banco agregó una integración de cartera móvil para que sus clientes pudieran vincular sus tarjetas de débito N26 a los monederos de Apple y Google Pay. Los pagos sin contacto siguen creciendo en popularidad en los EEUU, aunque ha quedado algo rezagado en lugares como el Reino Unido y el resto de Europa, que optan por el pago por contacto.

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N26 también ha estado trabajando en un modelo de membresía freemium para su negocio estadounidense iguales a las del mercado europeo, como ya informó Business Insider. Estas tarifas mensuales se han convertido en otra fuente de ingresos para el banco, además de las tarifas de intercambio que gana cada vez que un cliente usa su tarjeta para una operación.

Reducir el gasto en marketing

Al igual que muchas fintech y startups, la adquisición de clientes siempre es un desafío, ya que implica campañas publicitarias costosas tanto online como offline.

A finales del año pasado, N26 lanzó una campaña publicitaria para crear conciencia de marca: la ciudad de Nueva York era uno de sus objetivos, donde los anuncios de la compañía cubrían vagones y estaciones de metro. "Tuvimos un impulso bastante grande", menciona Kopp.

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Pero, con el número de pasajeros de Metro por debajo del 90% en el caso de Nueva York (pero con todos los grandes subterráneos del mundo en situaciones parecidas), N26 ha reducido el gasto en estas campañas. En cambio, se ha centrado en mejorar el contenido para sus usuarios existentes.

Muchas fintech están haciendo lo mismo: proporcionar guías y recursos para ayudar a los clientes a navegar el impacto del COVID-19 en sus situaciones financieras.

Competencia en la neobanca

La banca digital está abarrotada de competidores. Además de N26, Monzo y Revolut también han aterrizado en el mercado estadounidense, donde competirán con Chime.

Chime, que está registrando registros récord en medio de la pandemia, ha alcanzado un valor de 5.300 millones de euros y tiene 5 millones de cuentas abiertas en los Estados Unidos. Por su parte, Monzo, está valorado en 2.000 millones de dólares y tiene 3,8 millones de clientes.

Estos bancos no prestan dinero a sus clientes, por lo que no ganan con intereses. En cambio, dependen de las tarifas de intercambio de las transacciones con tarjeta y las referencias a otros productos: Chime, por ejemplo, genera una pequeña cantidad de ingresos al recomendar a sus clientes a insurtechs como Limonada y Root.

Por lo tanto, aumentar la base de clientes de usuarios activos es clave para incrementar los ingresos. Además de estas nuevas empresas respaldadas por emprendimientos, también hay actores más grandes como Goldman's Marcus y Ally Financial que compiten en el espacio bancario sin sucursales.

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