El banco digital N26 ya es la fintech más valiosa de Europa

El CEO y cofundador de N26, Valentin Stalf.
El CEO y cofundador de N26, Valentin Stalf.N26
  • N26, una startup alemana respaldada por el inversor y cofundador de PayPal, Peter Thiel, ha recaudado 300 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D.
  • La inversión sitúa la valoración de la compañía en unos 2.700 millones de dólares.
  • La ronda financiación se produce solo 10 meses después de la última y se utilizará para facilitar la expansión de N26 al mercado estadounidense.

El banco digital alemán N26, respaldado por el inversor y cofundador de PayPal, Peter Thiel, ya es la fintech más valiosa de toda Europa.

La compañía ha anunciado que ha recaudado 300 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D que sitúa su valor en 2.700 millones de dólares. Eso es más que los 1.700 millones de dólares en los que está valorada Revolut, la fintech nacida en Reino Unido.

La firma de capital riesgo Insight Venture Partner ha liderado esta última ronda de financiación junto con el fondo de inversión público de Singapur, GIC.

La ronda se produce solo 10 meses después de la última ronda de financiación de N26 en la que la compañía recaudó 160 millones de dólares, principalmente de las inversiones de Tencent y Allianz.

Nicolas Kopp, director ejecutivo de N26 en Estados Unidos, afirma que la recaudación de fondos tiene como objetivo facilitar la expansión global de la compañía, incluso en Estados Unidos.

Leer más: Las ventajas y desventajas de las fintech para tus finanzas

Business Insiderha informado anteriormente que N26 está construyendo un producto bancario para clientes de Estados Unidos con el objetivo de lanzarlo durante la primera mitad de 2019 y se está asociando con un banco estadounidense no identificado para esta misión.

El objetivo de la compañía es lanzar una aplicación bancaria que ofrezca un conjunto de servicios proporcionados por aplicaciones financieras populares, como Venmo, Zelle, Mint y una cuenta bancaria.

N26 también está buscando aterrizar en otros mercados aparte de Estados Unidos, según Kopp. La compañía tiene el objetivo a largo plazo de convertirse en un banco global y tiene como meta atender a 100 millones de usuarios en los próximos años, asegura.

Lanzado en enero de 2015, N26 opera actualmente en 24 mercados europeos y ha triplicado sus usuarios activos hasta los 2,3 millones respecto al año pasado. La compañía tiene más de 700 empleados y ha abierto una oficina en Nueva York que alberga de 25 a 30 empleados, según ha detallado Kopp.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: