El neobanco Qonto está a punto de conseguir una valoración de 4.400 millones de euros gracias a una ronda de financiación liderada por Tiger Global

Los cofundadores de Qonto, Alexandre Prot y Steve Anavi.
Los cofundadores de Qonto, Alexandre Prot y Steve Anavi.

Qonto

  • Qonto está cerca de cerrar una nueva ronda de financiación de 400 millones de euros, de acuerdo a fuentes cercanas.
  • Se espera que la empresa con sede en París alcance unos 4.400 millones de euros de valoración gracias a una ronda de financiación liderada por Tiger Global.
  • El fondo estadounidense, Tiger Global, ha estado invirtiendo en startups europeas a un alto ritmo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Qonto está cerca de cerrar una nueva financiación del fondo de cobertura estadounidense Tiger Global, en una operación que podría quintuplicar su valoración, según han informado varias fuentes a Business Insider.

La fintech francesa, que se dirige principalmente a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, ha acumulado unos 200.000 clientes desde su fundación en 2016.

Ahora, Qonto mantiene conversaciones para recaudar alrededor de 400 millones de euros en una nueva ronda de financiación que podría valorar su negocio en hasta 4.400 millones de euros, de acuerdo dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La última valoración obtenida por la empresa fue de unos 811 millones de euros en enero de 2020. Los detalles finales del importe de la financiación y la valoración, no obstante, podrían cambiar.

Qonto ha declinado hacer comentarios al respecto.

El boom de las fintech internacionales en España: cada vez abren más sedes tecnológicas atraídas por la combinación de talento, clima y sueldos

Una de las fuentes consultadas ha asegurado que Qonto iba a obtener una valoración de unos 3.000 millones de euros, pero la participación de Tiger Global, que se ha ganado la reputación de actuar con rapidez y de invertir en empresas con valoraciones altas, ha hecho subir su valoración.

La fintech se convierte así en el último banco emergente europeo que ha sido cortejado por grandes inversores internacionales.

En julio, la aplicación de dinero para consumidores, Revolut, recaudó 800 millones de dólares (692 millones de euros) y obtuvo una valoración de 33.000 millones de dólares del gigante inversor japonés SoftBank y Tiger.

El banco de consumo alemán N26 ha conseguido 900 millones de dólares y un valor de 9.000 millones en octubre.

El neobanco británico Monzo también está en conversaciones para recaudar otros 400 millones de dólares, como ya adelantó Business Insider el mes pasado.

16 startups europeas de finanzas integradas llamadas a revolucionar el sector fintech, según los inversores

Qonto ofrece a las empresas IBAN locales en "solo unos pocos clics", además de tarjetasMastercard, historiales de transacciones ilimitados y transferencias sin comisiones. La tecnología de Qonto también puede digitalizar recibos y escanear el IVA automáticamente.

La fintech está regulada por el regulador bancario francés ACPR, dependiente del Banco de Francia.

Entre los inversores actuales de Qonto se encuentran la empresa tecnológica china Tencent, DST Global y Valar Ventures, de Peter Thiel.

Tiger, por otro lado ha respaldado a empresas europeas a un ritmo récord en lo que va de 2021.

En los primeros siete meses del año, Tiger ha respaldado acuerdos por valor de 6.000 millones de dólares en la región, según datos ofrecidos por Dealroom, lo que supone un notable aumento respecto a los 350 millones de dólares que firmó en 2020.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.