El Banco de España advierte de la letra pequeña de los "regalos" al domiciliar la nómina

Los bancos con las comisiones más bajas
  • El Banco de España alerta de los "regalos" que ofertan las entidades a la hora de domiciliar un nómina.
  • El supervisor detalla de que los contratos suelen incluir cláusulas muy duras para la cancelación anticipada. 
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El Banco de España ha advertido a los clientes bancarios de que deben revisar con detalle las condiciones que exigen las entidades en sus campañas de captación de nóminas. Así lo refleja el supervisor en una publicación del Portal del Cliente Bancario.

La gran cantidad de entidades y, por ende, de ofertas hace que los bancos centren gran parte de sus esfuerzos a la fidelización de clientes. 

Esto, apunta el órgano, les lleva a la realización de actuaciones como son las campañas de captación de nóminas, las cuales suponen un vinculo de estabilidad, en términos de relación comercial.

En este sentido, señala que al asociarla a una cuenta es probable que el usuario acabe domiciliando en ella sus recibos y la contratación de otros productos, como es la tarjeta para hacer tus compras.

"La cuenta contratada se convierte en un instrumento central en la gestión diaria de tu dinero. La nómina es la puerta de entrada", reza la publicación que detalla lo frecuente de ofrecer dinero o algún regalo a cambio de la misma.

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Ante esto, el supervisor alerta al cliente de que debe de revisar con detalle todas las condiciones, pues es probable que el banco le exija a cambio de su fidelidad una permanencia.

De romperse esa permanencia, añade, implicará una penalización que normalmente variará en función del plazo que se haya mantenido la nómina.

Así, es probable que se le exija una permanencia mínima, es decir un tiempo mínimo en el que no podrás llevarte tu nómina a otro banco sin pagar una penalización.

El supervisor recomienda no basar la decisión del cambio de cuenta por el “regalo” que te ofrezcan por domiciliar la nómina. Esta, mantiene, es una parte de la oferta el banco, la cual hay valorar en su conjunto.

"Comprueba el resto de condiciones, como posibles comisiones de la cuenta, comisiones por servicios asociados (transferencias) o la comisión de la tarjetas", concluye el Banco de España. 

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