El banco de inversión Goldman Sachs prepara el despido de cerca de 4.000 trabajadores: el 8% de sus 49.000 empleados a nivel mundial

David Solomon, CEO de Goldman Sachs.
David Solomon, CEO de Goldman Sachs.

Michael Kovac/Getty

  • Uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, Goldman Sachs, planea despedir al 8% de sus trabajadores a partir del 2023.
  • El banco prepara el despido de cerca de 4.000 empleados en un intento por impulsar la rentabilidad del banco en un entorno macroeconómico incierto. 

Uno de los mayores bancos de inversión a nivel mundial, Goldman Sachs, prepara el despido de cerca de 4.000 trabajadores, un 8% de su plantilla total. El banco, que en la actualidad cuenta con más de 49.000 empleados en todo el mundo, espera con este movimiento impulsar su rentabilidad en medio de un entorno macroeconómico incierto.

Así lo recoge el Financial Times, que ha hablado con hasta 3 personas relacionadas con la situación que indican que ha sido una decisión tomada por el consejero delegado de la compañía, David Solomon, con el objetivo de aumentar la rentabilidad del banco

Las comisiones percibidas por este tipo de entidades dedicadas a la inversión de capital han caído en 2022 hasta en un 35%, según datos de Refinitiv que cita el Financial Times. Además, en este momento Solomon estaría intentado mejorar la capitalización bursátil del banco para acercarse a la de competidores como Morgan Stanley, empresa que ya se habría visto afectada por un recorte de plantilla.

Overworked junior banker

Los beneficios que ha presentado Goldman Sachs en su última cuenta de resultados trimestrales han constatado una caída del 44% en los 9 primeros meses de 2022 y las acciones de la compañía han caído hasta en un 10% en lo que va de año. 

Durante esa misma presentación de resultados, el CEO de la entidad expresó ante sus inversores que siguen esperando "vientos de cara" contra sus principales líneas de gasto, "sobre todo a corto plazo". "Hemos puesto en marcha ciertos planes de mitigación, pero tardaremos algún tiempo en notar los beneficios", declaró el empresario. 

Una de las personas con las que ha podido hablar el Financial Times sostiene que el recorte de plantilla se repartirá entre las distintas divisiones y países de actividad de Goldman Sachs, cuyo número de empleados ha pasado de los 38.300 que registró a finales de 2019 a los 49.100 que tenía este año. 

"En última instancia, seguiremos siendo ágiles y dimensionaremos la empresa para reflejar el conjunto de oportunidades", defendió Solomon ante los accionistas de Goldman Sachs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.