¿Qué bancos adelantan las pensiones este mes?

¿Qué bancos adelantan las pensiones este mes?

Getty Images

Los jubilados cobran las pensiones contributivas cada mes, entre el día 22 y el 26, incluyendo la paga extra en junio y noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

Pero no siempre es así. Algunas entidades lo ingresan antes de la fecha establecida por la Seguridad Social. Ibercaja y Bankinter son algunos de los bancos que adelantan la pensión de jubilación.

Lo que empezó como una medida para paliar el desafío económico que supuso el COVID en 2020, ha pasado a ser un hábito de fidelización.

Qué bancos adelantan las pensiones este mes

La Seguridad Social ingresa la cuantía correspondiente cada mes, concretamente en las últimas semanas. Estos son todos los tipos de pensiones que puedes pedir en España.

Sin embargo, los jubilados que tienen su pensión domiciliada en Bankinter, Caixa, Sabadell, Ibercaja y Laboral Kutxa reciben las pensiones adelantadas, según La Razón

Estas son las fechas en las que los bancos adelantan las pensiones, incluyendo la paga extra de junio que se cobra a finales de dicho mes:

  • Bankinter adelanta el pago al día 23 todos los meses. La excepción es el ingreso de junio, mes en el que los jubilados reciben la pensión el día 21, al igual que sucede en noviembre. Además, Bankinter adelanta las pensiones de agosto al día 22.
  • Caixa, Sabadell, Ibercaja y Laboral Kutxa adelantan las pensiones al día 24.

Banco Santander, Unicaja y Cajamar no adelantan tanto las pensiones. No ingresan el dinero en sus cuentas hasta el día 25 de cada mes.

Respecto a los bancos que más tarde pagan la pensión, son Kutxabank e ING el 26. A los que se suman Abanka, EVO Banco y BBVA el día 27 de cada mes.

Saber qué bancos adelantan las pensiones este mes es clave para decidir en qué entidad domiciliar la pensión de la Seguridad Social. Pero también es imprescindible saber cuánto sube la paga extra de las pensiones en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.