Los bancos han decidido adelantar una semana el pago de las prestaciones por desempleo y por ERTE

Varios clientes hacen cola ante un cajero automático del Banco Sabadell
Reuters
  • Los bancos han decidido adelantar una semana el pago de las prestaciones por desempleo y por ERTE.

  • Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Bankinter, Unicaja o Cajamar abonarán la prestación por desempleo entre los días 2 y 3 de junio.

  • Mientras tanto, Banca March lo hará el día 4 del mismo mes.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los bancos han decidido adelantar una semana el pago de las prestaciones por desempleo y por ERTE, según informa Europa Press.

Lo establecido era que el pago se realizara sobre el día 10 de cada mes. Sin embargo, la mayoría de bancos españoles adelantarán nuevamente el abono de las prestaciones por desempleo a sus clientes.

Así, el pago será efectuado a lo largo de esta semana.

En el mes de abril las entidades bancarias AEB, CECA y UNACC acordaron con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que las entidades de crédito pudiesen anticipar el pago de las prestaciones de desempleo a aquellas personas que ya estaban en paro antes de la pandemia ya que representaban un colectivo vulnerable en la crisis sanitaria.

Las patronales tenían la posibilidad de adherirse —o no— a esta medida. 

Leer más: Pedro Sánchez anuncia un plan de ayudas al sector del automóvil: estos serán sus 6 pilares fundamentales

Además, según Europa Press, las entidades financieras también firmaron un acuerdo en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE.

Esta vez establecía que las entidades de crédito pueden adelantar también el pago de las prestaciones por desempleo a las personas que se han visto afectadas por un ERTE o un despido durante la pandemia.

En este sentido, Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell, Bankinter, Unicaja o Cajamar abonarán la prestación por desempleo entre los días 2 y 3 de junio.

Mientras tanto, Banca March lo hará el día 4 del mismo mes. 

Pero, ¿quiénes pueden beneficiarse de estos anticipos?

Las personas a las que se les reconozca una prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de mayo, con efectos retroactivos desde el 14 de marzo podrán hacerlo.

Sin embargo, cada persona beneficiaria solo puede acceder a él una sola vez, coincidiendo con el abono de la primera mensualidad de prestación por desempleo o subsidio a la que tuviera derecho tras la solicitud del anticipo.

LEER TAMBIÉN: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

LEER TAMBIÉN: Piscinas en fase 1, visitas a residencias en fase 2 y gimnasios en fase 3: todos los cambios en la desescalada a partir del lunes

LEER TAMBIÉN: 9 alimentos que bajo ningún concepto debes cocinar en el microondas

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Banca
  2. Paro
  3. Coronavirus
  4. Banco Santander
  5. BBVA
  6. CaixaBank
  7. Bankia
  8. Banco Sabadell
  9. Bankinter