Los bancos y cuentas que ofrecen transferencias bancarias sin comisiones

Banco Mediolanum_1
  • El control del presupuesto es fundamental, también a la hora de ahorrar costes con las entidades financieras.
  • A continuación, puedes ver los bancos que ofrecen transferencias bancarias sin comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ahorro ha de comenzar desde los hábitos diarios hasta la contratación de productos que tienes. También, los bancarios.

Muchas personas quieren ahorrar para tener unas finanzas personales sostenibles con el paso del tiempo. De ahí a que cobre la importancia de saber en qué gastar el dinero. La salud económica es muy importante y conocer cómo ha de ser una planificación financiera puede allanar notablemente el camino. 

Dentro de este ámbito del ahorro, muchos usuarios quieren saber cuáles son los mejores bancos con los que operar: desde aquellos que ofrecen las mejores cuentas remuneradas, las cuentas corrientes más baratas o los depósitos más atractivos. Todo, con el fin de limar los mayores costes posibles. 

En este sentido, una de las principales dudas es conocer cuáles son los bancos y cuentas que ofrecen transferencias bancarias sin comisiones en la actualidad, ya que este tipo de operaciones es muy habitual y puede repercutir en la liquidez que se gasta en términos mensuales y anuales. 

Hace unos años hacer transferencias sin comisiones era bastante habitual. Sin embargo, las políticas de tipos cero de los bancos centrales lastraron los márgenes de beneficios de los bancos y, con ello, supuso que las entidades empezasen a ejecutar cobros por actividades que antes eran gratuitas. 

Pero no todos los bancos se sumaron a esas prácticas. Todavía se pueden encontrar entidades financieras que ofrecen transferencias gratis a sus clientes. Algunas de ellas son tradicionales y otras son jugadores que han entrado dentro del sector con una apuesta absolutamente digital. 

De hecho, ser usuario de una cuenta online te permite utilizar todos los servicios que necesites por cualquier medio informático en tiempo real y sin movilizarte. Además, la banca digital te ofrece productos y servicios muy competitivos que garantizan seguridad, transparencia y fácil acceso con cuentas gratuitas y sin comisiones.

A continuación, puedes ver los bancos que en los que se pueden hacer transferencias bancarias sin comisiones en la actualidad.

BBVA

Carlos Torres, presidente de BBVA

REUTERS/Vincent West

Es uno de los grandes bancos que permite a sus clientes hacer transferencias en el ámbito europeo sin ningún tipo de comisión. BBVA ofrece cuentas sin comisiones, hipotecas, planes de pensiones, préstamos, miles de cajeros en España, operativa multicanal, tarjetas gratuitas y un largo etcétera.

Más de 700.000 clientes ya tienen su Cuenta Online Sin Comisiones, una propuesta que no cobra gastos por la operativa básica o por la tarjeta de débito a los nuevos clientes del banco. No es necesario domiciliar ingresos ni recibos para que lo más básico (transferencias en euros, mantenimiento de la cuenta, tarjetas de débito...) sea gratis.

OpenBank

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.
Ezequiel Szafir, CEO de Openbank.

La entidad online de Santander es completamente digital y dentro de sus beneficios destaca que no aplica comisiones en las transferencias bancarias que necesites hacer. Además, puedes acceder a una inversión completamente automatizada a través de roboadvisor y atención multicanal las 24 horas del día durante todos los días del año.

La cuenta corriente Open es un producto libre de gastos que no tiene ningún requisito de vinculación. Te interesa si no tienes una nómina regular o simplemente buscas una segunda cuenta para compartir gastos en pareja o acceder a cajeros gratuitos.

N26

N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.

Esta es una entidad distinta de las anteriores, ya que no tiene oficinas y todo se ejecuta mediante procesos digitales. Es destacable por su experiencia 100% online y sin papeleos, por la transparencia y la inmediatez, ya que puedes abrir una cuenta muy poco tiempo. 

En este sentido, la Cuenta N26 permite la posibilidad de hacer transferencias gratis sin ningún tipo de comisión. Es una opción sin condiciones ni comisiones apta para un único titular y que regala una tarjeta de débito al darse de alta. Eso sí, este deberá pagar por su envío desde 10 euros de envío si solicitan la tarjeta física. 

ING

Banco ING.
Reuters

Esta entidad online que cuenta con algunas oficinas repartidas por todo el territorio español ofrece cuentas sin comisiones, hipotecas o préstamos personales.

Sin ir más lejos, la Cuenta Nómina de ING es una opción muy flexible. ¿A qué se debe? Los clientes no pagan comisiones por su cuenta o tarjetas si domicilian una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe. También son válidas las transferencias desde otra entidad para beneficiarte de todas las ventajas.

Abanca

Una sucursal de Abanca

La entidad gallega ofrece sus productos a través de la red a clientes de toda España. No tiene demasiadas oficinas fuera de Galicia, pero sus cuentas, hipotecas, depósitos o fondos de inversión se pueden contratar a distancia. Uno de sus productos más atractivos es la Cuenta Clara, que ofrece un incentivo muy goloso para los clientes con nómina.

Entre otros: transferencias gratis. Asimismo, los usuarios que abran este producto y domicilien una nómina o pensión superior a 600 euros durante 24 meses acceden a un regalo de 150 euros. De igual modo, no tendrán que pagar comisiones por la operativa básica o la tarjeta de débito. 

Liberbank

Una pareja de ancianos es atendida en la ventanilla de una sucursal de Liberbank en Madrid

Esta entidad, además de que ofrece un incentivo también de 150 euros si llevas la nómina, también permite hacer transferencias sin comisiones

Los clientes con una nómina de 600 euros o más pueden ganar 150 euros extra si la domicilian en Liberbank y la mantienen durante 24 meses. A ello hay que sumarle que no es necesario pagar por la cuenta o tarjeta de débito que la cuenta lleva asociada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.