Mastercard dirá adiós a las bandas magnéticas de sus tarjetas a partir de 2024

Mastercard BI

Getty

  • Mastercard comenzará a expedir tarjetas sin banda magnética a partir de 2024.
  • La empresa espera que ninguna de sus tarjetas tenga banda magnética en 2033.
  • El uso de la tecnología contactless ha propiciado esta decisión.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El gesto de pasar la tarjeta por el lateral de los terminales y firmar el recibo de papel expulsado pasará a mejor vida en las tarjetas Mastercard a partir de 2024.

La red de pagos estadounidense ha asegurado en su web que se convertirá en la primera en comenzar a desprenderse de la banda negra típica de las tarjetas de débito y crédito.

Mastercard ha indicado que sus nuevas tarjetas expedidas en la mayoría de mercados a partir de 2024 no tendrán obligación de tener esta banda magnética en, y que espera que de cara a 2033 no quede ninguna tarjeta en circulación que la tenga.

Europa será una de las primeras regiones donde se aplique esta medida dado el uso extendido de los chips y las tarjetas contactless, detalla el artículo de Mastercard, mientras que en Estados Unidos este proceso comenzará en 2027.

De cara a 2029, ninguna de las nuevas tarjetas que se entreguen a usuarios a través del mundo tendrá una banda magnética.

La decisión de desprenderse de la banda magnética se debe tanto al cambio en los hábitos de consumo de los usuarios como al desarrollo de nuevas tecnologías, afirma la empresa.

"Es el momento de abrazar completamente las mejoras de capacidad que aseguran que los consumidores puedan pagar de forma simple, rápida y con tranquilidad", ha explicado el presidente de ciberinteligencia y negocios de Mastercard, Ajay Bhalla.

Durante el primer trimestre de 2021, Mastercard ha registrado mil millones de transacciones contactless más que durante el mismo periodo en 2020, por lo que considera que el desfase de la banda magnética es inevitable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.