Este gran banco de Estados Unidos ha encontrado el jugador perfecto para la recesión en los mercados: el negocio de la muerte

Trader preocupado con las últimas caídas de Wall Street
  • Los inversores preocupados por una posible recesión pueden buscar refugio en un sector morboso del mercado: las compañías relacionadas con la muerte.
  • La analista del Bank of America, Joanna Gajuk, observó que las empresas de servicios funerarios solo vieron un "retroceso leve" durante el último gran mercado bajista.
  • La experta añade que entre el 40% y el 50% de las parcelas de cementerios y las compras de espacio conmemorativo también se pagan en una suma global.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En los últimos tiempos hemos visto cómo se han ido incrementado los miedos a una recesión por parte de los operadores en bolsa. Generalmente, los periodos recesivos tienden a limar sobre el 30% del capital invertido y, por tanto, se tiende a proteger las carteras cuando se considera que el desplome está llamando a la puerta. 

Sin embargo, puede haber buenas noticias con respecto a este miedo infundado. Y es que los inversores preocupados por una posible recesión pueden buscar refugio en un sector morboso del mercado: las compañías relacionadas con la muerte.

La analista del Bank of America, Joanna Gajuk, observó que las empresas de servicios funerarios solo vieron un "retroceso leve" durante el último gran mercado bajista, ya que "el 75% de los clientes de funerarias que necesitaban contratar los servicios, pagaban todo de una vez”. 

La experta añade que entre el 40% y el 50% de las parcelas de cementerios y las compras de espacio conmemorativo también se pagan en una suma global.

Leer más: Todos confían aún en este indicador que mide la relación entre beneficio y precio de una acción, pero ahora un estudio de un gran banco de inversión muestra que no sirve de nada

La resistencia a los mercados bajistas

Los temores de recesión han aumentado últimamente a medida que los datos económicos en Estados Unidos están siendo más débiles y con las crecientes tensiones comerciales por parte del país norteamericano y China. 

El crecimiento mensual de los empleos en Estados Unidos disminuyó a 75.000 en mayo, faltando un estimado de 180.000, mientras que la actividad manufacturera creció el mes pasado a su ritmo más lento desde octubre de 2016. Mientras tanto, China y Estados Unidos continúan fortaleciendo sus argumentos en el frente comercial.

Sin embargo, “el cuidado de la muerte es resistente a la recesión”, asegura Gajuk.

El analista también señala que es probable que la industria se consolide a medida que las compañías más pequeñas luchen por cambiar la creciente demanda de servicios de cremación. Esta consolidación continuará “durante la próxima década”, expone la experta.

Una empresa que puede beneficiarse de estas tendencias es Service Corp. International, un proveedor de productos y servicios funerarios, dado su posicionamiento y "el viento de cola demográfico favorable al envejecimiento", afirma Gajuk. 

Esta empresa tiene como grandes catalizadores los crecientes dividendos, el flujo de caja libre "sólido" y el apalancamiento "manejable". Todos estos factores hacen que sus acciones tengan, en su opinión, “una recomendación de compra. 

La acción también ha superado al S&P 500, índice de referencia de Estados Unidos, en dos de las últimas tres recesiones. Aumentó un 28,5% a principios de la recesión de los 90 y un 70,1% a principios de la recesión del 2000. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.