Bankia aumenta sus comisiones: los clientes que no cumplan con estos requisitos pagarán 130 euros más al año

Clientes sacando dinero en un cajero de CaixaBank
  • Si eres cliente de Bankia y no cumples con los nuevos requisitos acabarás pagando hasta 130 euros más de comisiones al año.
  • La fusión entre Bankia y CaixaBank se hará efectiva el próximo 12 de noviembre, y será entonces cuando los clientes verán cambios en algunas condiciones de los productos contratados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres cliente de Bankia tienes que guardar esta fecha en el calendario: el 12 de noviembre se hace efectiva la fusión con CaixaBank y cambian las condiciones de algunos productos.

Uno de los mayores cambios lo vas a notar directamente en tu bolsillo: si no cumples con ciertos requisitos tendrás que acabar pagando más comisiones de lo que hacías hasta ahora.

Esto se debe a que los clientes del programa Por ser Tú de Bankia pasarán a formar parte del servicio Día a Día de Caixabank, por lo que algunas de las condiciones se modifican.

Si eres cliente de Bankia debes recordar los requisitos de vinculación de su programa: domiciliar la nómina, realizar 2 pagos con tarjeta de crédito al mes y tener una póliza de seguro de riesgo.

En el caso de no cumplir con estas exigencias tendrás que pagar al banco 168 euros al año en concepto de comisión.

CaixaBank también pide ciertos requisitos para no abonar comisiones: más de 600 euros al mes si has domiciliado una nómina, más de 300 si es una pensión o tener un saldo superior a 20.000 euros.

Y no son las únicas exigencias: los clientes del programa Día a Día deben hacer 3 o más compras con tarjeta al trimestre o tener 3 o más recibos domiciliados. 

Si no cumples con ello tendrás que pagar 240 euros al año en comisiones, y a esto hay que sumar los 50 euros anuales que cobra la entidad por el mantenimiento de la tarjeta y otros conceptos aparte.

Es decir, no estar totalmente vinculado al programa Día a Día se traduce en un pago anual de algo más de 300 euros, mientras que las comisiones de Por ser Tú de Bankia se quedan en los 168 euros al año.

Haciendo un cálculo rápido se comprueba que los clientes de Bankia acabarían pagando 130 euros más al año si no están atentos a las modificaciones en su programa.

Eso sí, hay que aclarar que estos requisitos van en la línea de los que pide cualquier otra entidad bancaria, y que realmente no son mucho más complicados de alcanzar que los del programa de Bankia.

Las comisiones por mantenimiento de cuenta no son el único cambio que va a entrar en vigor: también se va a cobrar por el uso de tarjetas de débito.

Los clientes sin vinculación que quieran continuar con su tarjeta de débito pueden hacerlo hasta el 1 de enero de 2022, pero a partir de ahí tendrán que pagar 36 euros al año, en lugar de los 28 actuales.

Eso sí, CaixaBank ha explicado que los clientes con vinculación que pasen de Por Ser Tú a Día a Día podrán mantener su tarjeta actual gratuita hasta junio de 2022.

Por último, destaca otra novedad a partir del 12 de noviembre: la app de banca digital de Bankia va a desaparecer y sólo se podrá utilizar la de CaixaBank.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.