Bankia entra en el negocio de 'renting' de vehículos de la mano de Alphabet (BMW)

Business Insider España
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
  • La entidad bancaria ha firmado un acuerdo de diez años, con la división de movilidad de BMW, Alphabet.
  • La nueva línea de negocio de la entidad ha sido bautizada como Bankia Renting
  • El servicio estará operativo desde el 8 de mayo y se podrá contratar a través de las oficinas de la entidad, sus centros de empresa y corporativos así como sus canales digitales 

Bankia diversifica y apuesta por al alquiler de vehículos. La entidad bancaria se ha aliado con la división de movilidad de BMW, Alphabet, para entrar en el negocio de renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas, según ha avanzado la entidad en un comunicado.

Con una  vigencia de diez años, el acuerdo abre una nueva línea de negocio para Bankia, bautizada como Bankia Renting. La entidad realizó un proceso de selección de socio estratégico, en el que ha estado asesorado por Montalbán Atlas Capital,  por el que el proveedor de movilidad del grupo BMW resultó elegido. 

El servicio de alquiler de vehículos, operativo desde el 8 de mayo, se podrá realizar a través de las oficinas de la entidad, sus centros de empresa y corporativos y los canales digitales. El director general adjunto de banca de particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha explicado en un comunicado que se trata de un servicio cada vez más demandado por los clientes. En este sentido, Alphabet España cuenta con una flota de más de 53.000 vehículos y ocupa la cuarta posición en el mercado.

A través de este acuerdo, los clientes podrán abonar una cuota mensual, no tendrán que aportar una cuota de entrada y los gastos de mantenimiento están incluidos en el precio final, excepto el combustible. El servicio cubre el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos de forma ilimitada, seguro a todo riesgo sin variación anual del precio y sin franquicia, vehículo de sustitución, mantenimiento y reparaciones, gestión de multas, asistencia en carretera y atención al conductor 24 horas. 

El contrato  de renting de Bankia, que puede oscilar desde 24 meses hasta los 60 meses, incluye la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno en caso de que el cliente cambie de opinión, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo. 

Leer más: Así es la la nueva Bankia tras su fusión con BMN

El sector de alquiler de vehículos en España facturó en 2017 más de 4.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5% respecto al año anterior; y el número de clientes creció un 34%, hasta los 102.000, según la Asociación Española de Renting. La flota de vehículos superó, el pasado año, las 550.000 unidades.

No se trata del primer movimiento de Bankia por diversificar su negocio. El pasado marzo, la entidad bancaria firmó un acuerdo con PayPal, por el que los clientes pueden abrir una cuenta de PayPal desde los canales online del banco para agregar y vincular sus productos. Se trata del primer acuerdo que firma la compañía de pagos estadounidense con una entidad bancaria europea. Además, el banco anunció que  integrará el servicio de pago Apple Pay

La entidad bancaria ha vuelto al negocio promotor y de financiación de empresas con acceso al mercado de capitales, tras finalizar las restricciones impuestas por Bruselas a raíz del rescate de la entidad. 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.