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Bankinter pasa a la acción: integra su marca digital Coinc dentro de su estructura

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter. Bankinter
  • Bankinter ya ha dado el pistoletazo de salida a la integración de la marca digital Coinc dentro de su estructura, según ha podido saber Business Insider. 
  • El banco decidió tras la compra de Evo que finalmente no integraría la base de clientes de esta enseña con los de Coinc por tratarse de dos plataformas diferentes. 
  • En la práctica, el cambio conllevará que los usuarios de Coinc accedan a sus productos a través de la página web de Bankinter y tengan a su disposición los servicios de la matriz. 
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Bankinter ya ha dado el pistoletazo de salida a la integración de la marca digital Coinc dentro de su estructura, según ha podido saber Business Insider. El banco ha comenzado a comunicar a los clientes con hipotecas que sus productos se integrarán dentro de la plataforma del propio banco.

La entidad ha iniciado el proceso con los clientes con hipotecas, el producto estrella de la marca, y lo comunicará al resto a partir del 20 de noviembre. Ésa será la fecha clave a partir de la cual los usuarios de Coinc podrán pedir sus claves para entrar desde la web de Bankinter. Hasta el 10 de febrero de 2020, los usuarios de Coinc podrán seguir entrando desde su página de coinc.es. A partir de esa fecha, ya tendrán que hacerlo desde la web de Bankinter.  

En la práctica, esto quiere decir que los usuarios entrarán a su área personal a través de la web de Bankinter y no vía Coinc. Además, los clientes de Coinc -hay que tener en cuenta que para tener una hipoteca Coinc no hace falta ser cliente del banco- podrán acceder a todos los servicios de la entidad, como créditos o productos de inversión. 

A nivel más estratégico, esta maniobra supone la confirmación de la decisión de Bankinter de que finalmente no integrará los clientes de Coinc con los de EVO, que era la idea inicial del banco cuando decidió comprar el banco online para captar un segmento de usuarios más jóvenes y digitales. 

“En un primer momento, es verdad que pensábamos integrarlo con Evo porque nos parecía lógico tener una sola propuesta, pero no lo vamos a hacer porque las plataformas son distintas”, aseguró la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, en la presentación de los resultados semestrales, el pasado julio. Ahora, este proceso de integración de Coinc dentro de Bankinter ya se ha puesto en marcha oficialmente.

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Bankinter lanzó en 2012 su marca online, que no opera como una filial sino que es una unidad de negocio dentro del banco, con la idea de crear un "portal de gestión del ahorro a través de Internet". El objetivo era facilitar el ahorro haciendo que los usuarios se plantearan metas concretas. 

El comunicado de prensa de su nacimiento apuntaba que, en Coinc, "confluyen las ventajas del formato tradicional del ahorro bancario, entre ellas la seguridad y la rentabilidad de la cuenta (con una remuneración para el ahorro acumulado que estará entre el 3% y el 4%), con la sencillez y la total virtualidad de Internet y las redes sociales". 

En diciembre de 2017, Bankinter lanzó a través de Coinc una hipoteca 100% digital para la que no hacía falta ser cliente del banco. Según explicaba la propia entidad, éste era un préstamo hipotecario "con carácter automático, contratable de forma directa a través del móvil, del ordenador o de la tableta, con sanción online y en el que no se exige ninguna vinculación o contratación de otros productos, y donde tampoco es necesario ser cliente de Bankinter o de Coinc". 

Entre sus atractivos estaban, además, las condiciones. La hipoteca de Coinc se lanzó con un precio de 0,99% el primer año y es revisable el resto de años al valor del Euribor + 0,99%. En la actualidad, ofrece hipotecas a tipo fijo que varía en función de la duración del préstamo. Así, en un préstamo a diez años, el TIN anual —el indicador con el que se define el porcentaje fijo que se pacta como concepto de pago por el dinero prestado— es del 1,5% y la TAE —que corresponde con el tipo de interés que indica el coste o rendimiento efectivo de un producto— es del 1,99%. Mientras, en el plazo a 30 años, el TIN se sitúa en el 1,79%, mientras que la TAE marca el 2,21%

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