Banksy comparte un vídeo que explica la autodestrucción de su obra

Paul Colgan
| Traducido por: 
Analía Plaza
Vídeo de Banksy
  • El artista Banksy ha publicado un video en Instagram explicando el truco que usó para que su pintura se autodestruyera momentos después de venderse en una subasta.
  • "Girl With Balloon", una de las obras más famosas de Banksy, se vendió en Sotheby's por 1,2 millones de libras.
  • "Hace unos años, construí secretamente una trituradora en un cuadro... por si alguna vez se subastaba", se lee en el vídeo.

El artista Banksy ha publicado un video en Instagram explicando el truco que utilizó para que su pintura se autodestruyera momentos después de venderse en una subasta.

"Girl With Balloon", una de las obras más famosas de Banksy, se vendió en Sotheby's por 1,2 millones de libras. Momentos después del golpe de martillo, la mitad de la pintura quedó triturada por un dispositivo integrado en el marco para sorpresa del público que estaba en la subasta.

Su vídeo en Instagram muestra el dispositivo de trituración, dentro del marco. Los subtítulos explican: "Hace unos años, construí en secreto una trituradora en un cuadro... por si alguna vez se subastaba".

 


El vídeo incluye imágenes de la sala de subastas y de las caras desconcertadas de los espectadores mientras se activa el dispositivo de destrucción.

En el texto aparece el mensaje: "La necesidad de destruir es también una necesidad creativa: Picasso".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: