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Este estudio demuestra que un baño caliente antes de acostarse ayuda a dormir mejor

Mujer dándose un baño relajante
Getty Images
  • Bañarse con agua caliente una o dos horas antes de acostarse ayuda a dormir mejor. 
  • El estudio señala que el agua debe estar entre los 40 ºC y 43 ºC.
  • Si sigues las pautas que te vamos a contar a continuación, podrás reducir el tiempo promedio para quedarte dormido en 10 minutos. 
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Suena a broma o a cuento de abuela o madre que anda desesperada para que su hijo se dé una ducha antes de irse a dormir, pero sorprendentemente es real: darse un baño de agua caliente antes de acostarse ayuda a dormir mejor

Según un estudio elaborado por varios investigadores de la Universidad de Texas en Austin, y del que tenemos constancia gracias a Gizmodo, tomar un baño antes de ir a la cama puede mejorar la calidad del sueño

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Los investigadores han analizado 5.300 estudios en donde han examinado el efecto del agua caliente en el cuerpo. Además, seguir esta técnica puede conseguir que se reduzca el tiempo promedio que se necesita para quedarse dormidos en unos 10 minutos

De acuerdo con el estudio, los investigadores determinaron a qué hora es necesario tomar el baño y qué temperatura es la óptima para lograr el objetivo: es fundamental darse el baño una o dos horas antes de irse a dormir y el agua tendrá que estar entre los 40 ºC y los 43 ºC.

El motivo por el que funciona es simple: cuando nos bañamos con agua caliente estimulamos el sistema de termorregulación del cuerpo y facilita las fases nocturnas de nuestro reloj circandiano, según afirman los investigadores. 

Actualmente estos investigadores se encuentran en un proyecto para mejorar aún más la calidad del sueño. Se trata de una cama con tecnología de estimulación térmica que podrá programarse para tener la temperatura óptima a lo largo de la noche

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