Un bar de Israel ofrece cerveza y chupitos gratis a los jóvenes que se vacunen contra el coronavirus

Jóvenes bebiendo cerveza.

Getty Images

  • Israel está lanzando campañas para incentivar a que los jóvenes que rechazan la vacunación contra el coronavirus cambien de idea.
  • Una de las iniciativas más llamativas ha sido la de un bar que ofrece cerveza y chupitos gratis en Tel Aviv a aquellos jóvenes que decidan vacunarse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El planeta ha empezado a visualizar el principio del fin de la pandemia del coronavirus con el suministro de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca entre otras.

Sin embargo, muchas personas no están muy convencidas con la efectividad de las mismas, aunque estén científicamente probadas, y con sus posibles efectos secundarios, por lo que muestran su negativa ante la vacunación.

En Israel parecía que la población estaba más que dispuesta a vacunarse, ya que actualmente el 35% de sus habitantes ya están inmunizados con ambas dosis, un porcentaje que sigue en ascenso.

¿Puedo transmitir el COVID-19 tras la vacuna de Pfizer o Moderna?

Sin embargo, el país ha decidido llevar a cabo una estrategia algo inusual para incentivar a que los más jóvenes se vacunen, y es ofreciéndoles cerveza y chupitos gratis, según publica el medio El Confidencial.

“Cerveza y chupito gratis para los vacunados” se podía leer en un anuncio del bar Jenia en Tel Aviv. Y es que este establecimiento ya ha conseguido vacunar, en colaboración con el Hospital Ichilov y Maguen David Adom (la Cruz Roja israelí), a más de 2.245 personas durante el fin de semana.

“Los israelíes son mucho menos antivacunas que cómodos", comenta Dan Goldschmidt, dueño del bar Jenia. "Es una molestia ir a la cita y ponerte en la cola, pero si les invitas a tomar una copa y, de paso, les ofreces la vacuna, no se niegan”.

Los ensayos de las vacunas contra las nuevas variantes del coronavirus podrían tardar meses en completarse

Muchos de esos jóvenes admitían haber acudido a vacunarse al bar para proteger a sus seres queridos, pero también por la cerveza gratis.

Pero, ¿por qué centrarse en los más jóvenes?

“Es cierto que la ciudad lleva dormida casi un año", explica Eytan Schwartz, portavoz del Ayuntamiento de Tel Aviv. “Pero la idea de este ‘bar de las vacunas’ es que la urbe despierte de una vez: tenemos muchas vacunas, pero nos están faltando los jóvenes”.

Cuándo te van a poner la vacuna del coronavirus

Según datos del Centro de Información del Coronavirus de Israel de las últimas semanas con respecto al coronavirus, el 38% de los nuevos casos son jóvenes de menos de 19 años, y el 37% se encuentra en la franja de edad de los 20 a los 39 años.

Uno de los principales problemas es que muchos rechazan la inoculación. Concretamente, solo el 30% de los adolescentes que pueden vacunarse lo han hecho hasta ahora y, según una encuesta difundida por el Canal 12, el 25% de los israelíes que no se han vacunado no tiene intención de hacerlo.

Pero el "bar de las vacunaciones" no ha sido la única estrategia publicitaria del país, sino que otros establecimientos también regalan dulces árabes y platos típicos judíos

Otra iniciativa muy consolidada en Israel ha sido la colocación de puestos de vacunación en Ikea, de modo que al terminar tu compra puedes llevarte una vacuna "de regalo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.