Si eres un clásico, prefieres barbacoa de carbón: por sólo 34 euros puedes tener una justo a tiempo para las parrilladas veraniegas

Eduardo Álvarez
Barbacoa carne

Emerson Vieira / Unsplash

  • Con la llegada del calor, arrecian las barbacoas en patios, jardines e incluso en parques habilitados.
  • Si estás pensando en hacer una pero no tienes barbacoa, ahora hay modelos bastante baratos a la venta que seguramente se agotarán pronto.
  • Uno de ellos cuesta 44 euros en Amazon con envío gratis, aunque Leroy Merlin tiene otro por sólo 34 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como cada año, con la llegada del verano las actividades al aire libre se multiplican, ahora más que nunca, y es que muchas actividades de interior siguen limitadas o son desaconsejables por el riesgo de transmisión de covid.

Esto hace que los precios de ciertos productos se disparen: tumbonas, piscinas hinchables y barbacoas, aunque si llegas a tiempo puedes conseguir auténticas gangas aún, algo que se irá complicando a medida que avance el mes de junio.

La prueba de ello es que aún quedan barbacoas baratas a la venta, de las de carbón, las de toda la vida. Por ejemplo, Leroy Merlin tiene a la venta una por sólo 34 euros y con recogida gratuita en tiendas, o bien con envío a domicilio en unas 72 horas.

Barbacoa Opp de carbón en Leroy Merlin

Por su parte Amazon vende otra muy similar y con medidas prácticamente idénticas (para 4-6 personas) por 44 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que el envío es totalmente gratis para todos los usuarios, sean o no miembros de Amazon Prime.

Ambos modelos mencionados tienen ruedas, así que se pueden mover y transportar sin muchos problemas, algo que siempre ayuda bastante a guardarla o apartarla a un rincón del jardín o el patio cuando no esté en uso.

Estas son algunas de las mejores barbacoas que puedes comprar

Evidentemente, las barbacoas de carbón tienen sus ventajas e inconvenientes. Bien es cierto que lavarlas se hace engorroso al terminar la parrillada, pero el sabor que le dan a la comida es absolutamente distinto de los modelos de gas o eléctricos.

Es por eso que, por muchas y muy buenas parrillas eléctricas que haya, las barbacoas de carbón siguen dominando el panorama veraniego de forma aplastante año tras año.

Tanta es la competencia ahora mismo en este sector que Lidl ha vuelto a poner a la venta su barbacoa low costde sólo 19,99 euros, que por ahora sólo está disponible en su web.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.