Barbacoas inteligentes: atención a la revolución que te espera este verano

Ofrecido por Weber
barbacoa weber
  • El buen tiempo se asocia a las barbacoas, que se están convirtiendo en auténticos dispositivos tecnológicos gracias a fabricantes como Weber.
  • La conectividad WiFi y el software desarrollado por Weber permiten conectar la barbacoa con tu móvil para que elijas qué tipo de comida y en qué punto lo quieres.
  • Y si tu barbacoa es antigua, puedes modernizarla con Weber Connect

Se acerca el verano y seguro que te apetece preparar una buena barbacoa. Al aire libre, celebrando la llegada del buen tiempo y, esperamos, una mejora en la situación sanitaria que nos permita juntarnos con amigos y familia.

Si hace tiempo que no preparas una, estás avisado: se avecina una auténtica revolución tecnológica al mundo de las barbacoas. La prestigiosa firma Weber, especialista en este campo, se ha propuesto dar un paso más, justo hacia donde nadie se había imaginado: bienvenidos a las barbacoas inteligentes.

Pues también se ha innovado en el mundo de las barbacoas

Spirit EPX325S

George Stephen, el padre de la marca Weber, tenía una obsesión: desarrollar el aparato de cocción perfecto, eficaz en cualquier condición meteorológica, sin peligros, y que anulase las ráfagas de viento. Como padre de 12 hijos, la barbacoa sin duda era una buena solución para dar de comer y tener a todos entretenidos los fines de semana. ¡Nada une más que una buena parrillada! Así que Weber se inventó la "barbacoa bola". La parte de abajo tenía forma de cuba, en la base descansaban tres pies que la estabilizaban, y coronaba una tapa en la parte superior. Esto permitía que la carne se hiciese de un modo más tierno y sabroso gracias a que el calor se distribuía de forma homogénea.

Desde hace siete décadas hasta hoy la firma ha seguido renovando sus productos y expandiéndose. En España nos acompaña desde 2005 y hoy día está a la cabeza en la digitalización de las barbacoas para ofrecer algo que antes parecía impensable: hacer inteligente algo que no es mucho más que una parrilla.

Las barbacoas inteligentes pueden ayudarte sea cual sea tu situación: si eres de los que disfrutan, conseguirá que la carne mejore aún más su sabor; si estás un poco perdido con las barbacoas, te orientará en todo el proceso; y si eres de los que prefiere estar con otra tarea o carece de tiempo, te irá avisando cuando toque darle la vuelta o sacar la carne.

Elige cómo quieres la carne y sigue los pasos

Barbacoa Weber

La conectividad WiFi y el software desarrollado por Weber permiten conectar la barbacoa con tu móvil para que elijas el tipo de comida y en qué punto lo quieres. A partir de ahí todo es muy sencillo.

Se puede regular al milímetro la temperatura, estarás al tanto de cuánto falta exactamente para que la comida esté lista, te avisará cuando toque dar la vuelta a la carne o sacarla, la mantendrá a la temperatura que decidas... Se acabaron la situaciones de peligro o los descuidos.

Pero más allá de la digitalización, las barbacoas Weber son un logro del diseño, tienen personalidad y encajan en todos los ambientes. Además disponen de espacio para dejar la comida previamente o mantenerla caliente después, agarres seguros, ruedas que no dañan las superficies, uso de los distintos quemadores... 

Modelos preparados para triunfar y diseñados a tu medida

Spirit EPX315

Weber comercializa varios modelos de barbacoas inteligentes que sirven para cocinar hasta para 15 comensales: Genesis II Ex y Spirit EX.

La Genesis II Ex cuenta con 3 quemadores de máximo rendimiento, uno complementario Sear Staion y el lateral que vale para sartenes y otros elementos. Además de espacio para preparar la comida antes de cocinarla, también tiene parrilla elevada para mantenerla caliente. Con luz LED para iluminar la amplia parrilla, es uno de los modelos premium del mercado que además es inteligente.

La Spirit EX es una barbacoa en la que se han cuidado a fondo los detalles: tapa vitrificada, barras flavorizer de acero inoxidable, parrilla para multitud de comensales con 3 quemadores, encendido rápido piezoeléctrico, sonda para controlar la situación gracias al sistema inteligente integrado... Todo lo que necesites se encuentra aquí.

Moderniza tu barbacoa de toda la vida con Weber Connect

Ahora bien, también puede ocurrir que no quieras deshacerte de tu barbacoa de toda la vida. En ese caso gracias a Weber Connect puedes convertirla en una barbacoa inteligente.

barbacoa weber

Webber Connect es un dispositivo muy sencillo de instalar en cualquier barbacoa que servirá para implementar una gran parte de las funciones que hemos comentado anteriormente, tanto en monitorización como ofreciendo una guía del usuario por los distintos pasos a la hora de controlar y preparar la carne.

Esta conectividad aumenta el control sobre la comida y la sensación de seguridad. Sea del tipo que sea, al añadir un sistema inteligente y los distintos sensores, tendrás un control absoluto sobre ella a cada instante.

Si quieres probar Weber Connect, a través de la página oficial puedes conocer cómo te ayudará a modernizar tu barbacoa de toda la vida.

barbacoa Weber

Tal como has podido comprobar, una revolución está llegando a tu barbacoa. No tiene sentido seguir cocinando igual que hace un siglo, por eso ideas como la de la tapa en su momento y ahora las ventajas de convertirlas en dispositivos inteligentes, triunfan entre los usuarios.

Si quieres disfrutar el verano y ser el mejor anfitrión con la calidad de tus barbacoas, ya sabes, pon una barbacoa inteligente en tu vida. En tu jardín, en tu terraza, en tu parcela...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: