Nueva alianza de los Barceló y los Hidalgo: el grupo balear negocia la compra de Be Live, la cadena de hoteles de Globalia

Hotel de Be Live (Globalia) en Playa de Muro (Mallorca)
Hotel de Be Live (Globalia) en Playa de Muro (Mallorca)

Globalia

  • Los Hidalgo y los Barceló quieren seguir uniendo lazos tras la fusión que hicieron ambas familias de sus agencias de viajes.
  • El grupo Barceló considera que hacerse con los 35 establecimientos de Be Live permitiría potenciar las sinergias de cara a una recuperación mundial del turismo.
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La familia Hidalgo y los Barceló negocian en estos momentos la compra de 'Be Live', la cadena de hoteles de Globalia, según confirman a El Confidencialfuentes próximas a la operación.

Según han comentado dichas fuentes, los Barceló quieren hacerse con los 35 establecimientos de la cadena que cuenta en total con unas 11.000 habitaciones.

Estos hoteles, que llevan en venta cerca de un año, se encuentran en Cuba, República Dominicana, Marruecos, Portugal, Colombia, Baleares y Canarias.

Los establecimientos, de 4 y 5 estrellas, son todos vacacionales y estuvieron cerrados en 2020 por las restricciones derivadas de la pandemia.

Por su parte, el grupo balear es mucho más grande (el segundo de España) y cuenta con 265 hoteles y 60.200 habitaciones: el 30% en propiedad, el 26% en alquiler, el 43% en gestión y el 1% en franquicia.

Los establecimientos de los Barceló están situados también en América Latina, Europa, EEUU, África, Oriente Medio y China.

La corporación turística mallorquina planea abrir hoteles en Alicante, Cádiz y Málaga, además de 8 hoteles en el extranjero, que incluyen Dubái, Zanzíbar, Portugal, Maldivas y Sri Lanka o Indonesia.

Como señala El Confidencial, la importante implantación de Barceló en los destinos donde está Be Live potenciará las sinergias de cara a una recuperación del sector.

Mientras, para Globlalia la operación supone otra venta de activos que se suma a la desinversión que hizo con la venta de Air Europa a Iberia por 500 millones de euros.

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Además, los Hidalgo también acordaron la fusión con Barceló de sus agencias Viajes Halcón con Ávoris.

Esta unión creó el mayor operador turístico en España con 4.000 millones de euros de ventas. Este éxito les llevó a extrapolar la alianza al sector hotelero.

Como señala El Confidencial, Globalia ya negoció hace unos meses una integración con Blue Bay Hoteles que no acabó bien.

En ese momento, el valor de Be Live era de 500 millones de euros, pero la pandemia supuso un duro golpe para la valoración de la cadena.

Barceló y Globalia estiman que Be Live recuperará sus cifras previas a la crisis en 2023 y que un año más tarde lo hará el negocio de agencias de viajes.

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