Barcelona Tech Spirit llega para cubrir el vacío que ha dejado la cancelación del MWC y el 4YFN

Barcelona Tech Spirit
Barcelona Tech City
  • La cancelación del MWC ha llevado consigo la suspensión del 4YFN, la feria dedida cada a las startups que se celebraba aprovechando el tirón del evento tecnológico. 
  • Como alternativa se organizará la Barcelona Tech Spirit en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, entre otros.
  • Su objetivo es fomentar y promover el intercambio entre las startups y los diferentes fondos internacionales que ya iban a visitar la ciudad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) ha llevado consigo la suspensión del 4YFN, la feria dedida cada a las startups que se celebraba aprovechando el tirón del evento tecnológico. El hermano pequeño se había convertido en una cita de referencia para las empresas emergentes que aprovechaban para reunirse con inversores, posibles socios tecnológicos y en definitiva tratar de dar un empujón a sus negocios.  

LA GSMA ha comunicado que seguirá trabajando de cara al año que viene en el MWC sin entrar en especificaciones sobre si el evento cancelado de este año será pospuesto a otra fecha.

Sin embargo, el ecosistema emprendedor de Barcelona, representado por Barcelona Tech Spirit y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, entre otros, organizará los días 24, 25 y 26 de febrero unas jornadas de emprendimiento para tratar de cubrir el vacío que ha supuesto la cancelación de dichos eventos así como reducir las consecuencias que tiene para la ciudad.

"No estamos pretendiendo organizar un evento o un congreso sino unas jornadas de emprendimiento para fomentar todo eso que aporta la Mobile y el 4YFN más allá de la inversión en el sector turístico", ha explicado Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City a Business Insider España. "Estamos trabajando en ello día y noche ya que nuestro objetivo es anunciar el martes el contenido y la ubicación".

Leer más: Las 6 consecuencias económicas, políticas y empresariales que tiene la cancelación del MWC 2020 por el coronavirusones y 14.000 empleos temporales

Barcelona Tech Spirit, cuyo nombre ha surgido desde la base de startups y por iniciativa de los propios emprendedores, concentrará encuentros de networking entre los emprendedores de la ciudad y los fondos de inversión internacionales que tenían ya previsto visitar la ciudad. 

Uno de los objetivos que tiene Barcelona Tech Spirit es fomentar y promover, con la realización de una serie de actividades, el intercambio entre las startups y los diferentes fondos internacionales.

"Estamos muy ilusionados", ha dicho Miguel Vicente. "Lo hemos creado en sprint desde el miércoles por la noche y la respuesta por parte de las redes sociales y de todo el ecosistema ha sido muy buena".

A pesar de la gran acogida que la iniciativa está teniendo y el gran número de llamadas que están recibiendo para colaborar y apoyar el proyecto, la Barcelona Tech Spirit está únicamente prevista para este año y no hay intenciones de que se repita posteriormente.

LEER TAMBIÉN: El impacto económico del Mobile World Congress: qué se juega Barcelona con la feria que ingresará 470 millones de euros en la ciudad

LEER TAMBIÉN: Los organizadores del MWC justifican la cancelación alegando una "amenaza para la seguridad" por el coronavirus mientras los políticos niegan que tenga relación

LEER TAMBIÉN: Qué se juega Barcelona si el MWC se cancela por el coronavirus: 500 millones de euros en ingresos, 5 en subvenciones y 14.000 empleos temporales

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Tecnología
  2. Eventos
  3. Mobile World Congress
  4. Top
  5. Trending