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Es el momento de invertir en Amazon, Facebook y Alphabet antes de que presenten resultados, según Barclays

Mark Zuckerberg
Facebook
  • Barclays recomienda añadir a cartera Facebook, Amazon y Alphabet antes de que presenten sus cuentas.
  • La entidad británica espera que los resultados del primer trimestre “ayuden a los inversores a superar" las cotizaciones actuales.
  • Las tres grandes compañías contarían con diferentes catalizadores que les dan potencial para el largo plazo.

La temporada de resultados va cobrando fuerza en Estados Unidos. Ahora es el momento de los grandes conglomerados tecnológicos. Las acciones de las llamadas FAANG ya han registrado ganancias de dos dígitos en lo que va del año, pero el repunte podría continuar en al menos tres de las cinco compañías, según un último informe de Barclays

La entidad británica recomienda añadir a cartera Facebook, Amazon y Alphabet antes de que presenten sus cuentas.

¿Por qué? Las cinco compañías han batido en general al mercado este año, aunque se mantienen por debajo de los niveles récord alcanzados en 2018, antes de que las inquietudes sobre su valoración y sus perspectivas de crecimiento impulsaran las fuertes ventas. 

Si bien esos problemas no han desaparecido, y los valores de crecimiento están en su nivel más caro en relación con los títulos de la era puntocom, el analista de Barclays, Ross Sandler, espera que los resultados “ayuden a los inversores a superar” las cotizaciones actuales.

Barclays apostaría tanto en Facebook como en Alphabet antes de sus resultados, y recomendó "aprovechar y añadir selectivamente en cartera" a Amazon antes de que acuda a su cita con los inversores.

Facebook: la simple consolidación puede ejercer de trampolín

Para Facebook, Sandler afirma que los resultados podrían proporcionar “un impulso clave para la confianza de los inversores, después de las grandes controversias que le han acompañado en 2018, confirmando su calificación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 210 dólares por título.

Desde su punto de vista, la comunidad de inversores “es escéptica” con respecto al crecimiento y la participación de los usuarios de Facebook, por lo que cualquier tono por encima de lo previsto o una estabilidad “debería contribuir en gran medida a mejorar la narrativa”.

Los controles internos apuntan a "otro trimestre sólido", aunque no resulte tan positivo como el cuarto trimestre de la compañía de redes sociales.

Facebook ha subido casi un 37% en 2019, más del doble que el aumento de casi el 16% del S&P 500. En los niveles actuales, sigue estando un 18% por debajo de su récord en julio

Amazon: aprovechar para comprar acciones a 19 veces su Ebitda

Amazon permitió trabajar a una docena de sus empleados trabajar 30 horas a la semana por un 75% de su salario [RE]
Ted S. Warren/AP

Barclays espera que el trimestre de Amazon tenga un tono "mixto". A diferencia de los dos últimos trimestres, el consenso ya está preparado para esto. Barclays tiene recomienda comprar los títulos de la compañía con un objetivo de 1.930 dólares por acción.

Dando un paso atrás, el experto añade que “los inversores rara vez tienen la oportunidad de comprar Amazon a una ratio de 19 veces su Ebitda”, o cuando está notablemente por debajo de los máximos recientes.

Amazon se encuentra actualmente alrededor de un 10% por debajo de su cota más alta, a pesar de haber aumentado un 37% con respecto al mínimo de diciembre.

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Alphabet: La mejora de los márgenes le sirve para tener potencial

Para Alphabet, Sandler señala que la compañía podría beneficiarse de la mejora de los márgenes. El esquema de los márgenes actuales, "nos recuerda mucho a la configuración a principios de 2015, en la que los márgenes operativos de Google pasaron de implosionar a estabilizarse, lo que preparó el escenario para un 40% más de subida para sus acciones".

En esta línea el experto del banco británico cree que los títulos pueden tener camino por recorrer. Entre otros catalizadores, porque los ingresos por publicidad móvil “siguen siendo fuertes”, y los problemas con el contenido de YouTube no están haciendo “daño real”. 

Sandler apuesta por sobreponderar los títulos de Alphabet y fija su precio objetivo en 1.350 dólares. 
 

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