3 motivos por los que tienes que ver 'Barrenderos espaciales' el nuevo éxito de Netflix perfecto para los amantes de la ciencia ficción

Barrenderos espaciales
  • Barrenderos espaciales se ha convertido en el nuevo fenómeno de Netflix que te encantará si te apasiona la ciencia ficción. 
  • La película coreana se ha colado entre los 10 contenidos más vistos de la plataforma con una propuesta para toda la familia con toques de humor y mucha acción que bebe de los grandes exponentes del género. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una semana de febrero le ha bastado a Netflix para tener otro enorme boom entre sus contenidos. 

Tras el enorme éxito de Bajocero, que se ha colado como una de las películas más vistas de Netflix a nivel mundial, o Lupin, de la que ya se sabe que la segunda parte de la primera temporada llegará en verano de este mismo año, una nueva película ha recogido el testigo y se ha convertido en el nuevo éxito de la plataforma de streaming: Barrenderos espaciales.

¿Te ha invadido la tristeza después de haber maratoneado tu programa favorito? Sufres depresión post-serie y las plataformas han aprendido a rentabilizarla

La película coreana, que lleva en Netflix desde la semana pasada, se ha colado en el top 10 de lo más visto en la plataforma y lo cierto es que motivos no le faltan para haberlo conseguido: una space opera muy friki, con ligeros tonos de humor y mucha acción, que bebe de los grandes exponentes del género. 

Lo que está claro es que si no tienes decidido con qué ponerte esta semana, a pesar de que hay muchos estrenos a los que prestar atención, Barrenderos espaciales puede ser una opción muy a tener en cuenta. 

Una película de ciencia ficción que sabe beber de los grandes exponentes del género

Que no te sorprenda mientras estés viendo la película que te recuerde al humor gamberro y socarrón de Guardianes de la Galaxia o El quinto elemento, por citar un par de ejemplos, ya que Barrenderos espaciales sabe mirarse en ellas para reflejarlas en su historia. 

Así que si te gusta este tipo de cine de aventuras espacial, no puedes dejarla pasar. 

Es francamente divertida, tiene muy buenos personajes y se te va a pasar en un suspiro

Evidentemente, nada se sostiene sin un par de críticas a sus espaldas y a los medios les ha encantado.

En Hobby Consolas, por ejemplo le achacan que es muy previsible y tiene algún Deus Ex Machina que puede estropear la experiencia, pero tiene mucho más en el lado positivo que inclina la balanza: "una historia trepidante, con una impresionante ambientación y personajes con mucho carisma".

También destaca la opinión de Xataka, en donde tienen claro que "no va a revolucionar el género, aunque tampoco lo pretende, pero cuenta con un mastodóntico nivel de producción y el buen gusto con el que están planificados sus efectos visuales". 

También destaca que tiene un 84% de valoración positiva por parte de los usuarios en Rotten Tomatoes y un 6,7 en IMDb.

Una película para toda la familia

Y lo mejor de todo es que Barrenderos espaciales es una película perfecta para ver con quien quieras y que va a gustar igual tanto a los mayores como a los pequeños de la casa

Humor fácil, malos muy malos que quieren acabar con todo, un buen puñado de secundarios y unas coreografías para las escenas de acción fantásticas y lo más importante: desprovistas de cualquier rastro de violencia, para que todo el mundo pueda disfrutarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.