Este es el producto de 12 euros que todo viajero debería tener antes de su próximo vuelo

| Traducido por: 
Business Insider España
Every traveler should get this $11 luggage scale before their next international flight
Etekcity
  • Las tasas por exceso de peso en el equipaje oscilan entre los 50 y 200 euros dependiendo de la aerolínea y el exceso con respecto al límite.
  • Esta báscula digital de 12 euros puede ahorrarte muchas horas de frustración y cientos de euros, incluso si no te consideras una persona que lleva mucho equipaje.
  • Puede pesar maletas de hasta 50 kilos. Es pequeña y ligera por lo que no supone un problema para llevarla en el equipaje.

No hay desafío más grande que encontrar la mejor oferta para un vuelo internacional. Pero más grande es todavía la sorpresa que te llevas al descubrir que dicha oferta implica tener que aceptar condiciones de peso máximo de equipaje irrazonablemente bajo.

Por eso, antes de iniciar mi viaje de dos semanas a Australia, compré esta báscula digital de 12 euros de Etekcity en Amazon. Ahorré 70 euros en un solo viaje por las tasas por exceso de peso.

Leer más: Los 25 mejores destinos para viajar alrededor del mundo en 2019

Después de reservar mis pasajes para Australia, vi que los pasajeros solo podía llevar una maleta de mano y un pequeño bolso que en total no pesaran más de 7 kilos. Y el equipaje facturado no podía superar los 20 kilos. En ese momento me di cuenta de que lo más difícil sería seleccionar el equipaje. Aunque pasaría dos semanas, lo más probable es que fuera a intentar lleva equipaje de sobra para más de tres semanas. Y además tendría que ahorrar espacio para los regalos que traería de allí.

La báscula digital resultó ser un salvavidas. Gracias a ella podía pesar mi equipaje conforme lo iba completando y por ello pude ser más razonable (finalmente no necesitaría cinco pantalones vaqueros diferentes). No tuve que pagar tasas por sobrepeso en ninguna de las etapas de mi viaje.

Every traveler should get this $11 luggage scale before their next international flight
Etekcity

La báscula es muy pequeña y pesa muy poco por lo que puede llevarlo en el equipaje de mano. Además, es muy fácil de utilizar.

Una vez que tienes la maleta lista, solo tienes que colgarla de la báscula por cualquier asa. Mantienes la báscula en el aire unos segundos (sin que la maleta apoye en el suelo), y podrás ver el peso de la maleta en la pantalla. A partir de aquí, puedes reorganizar la maleta en casa, no en el aeropuerto, donde otros 12 pasajeros enfurecidos estarán esperando mientras piensan que eres estúpido, pudiendo ser alguno de ellos el que te acompañará durante muchas horas de vuelo.

Leer más: Los mejores trucos para comprar billete de avión para un vuelo barato

Pero es que incluso si no eres de los que lleva mucho equipaje, esta báscula te dará motivos para estar convencido de que el personal de la aerolínea está mintiendo cuando quiere estafarte al decir que superas el peso máximo.

Desde que compré la báscula, he viajado a Islandia, Hong Kong, Turquía, y Caicos (Grecia) y nunca he tenido problemas con exceso de peso del equipaje. De hecho, me ha ayudado a descubrir que tengo espacio en la maleta para más zapatos.

Báscula Digital para pesar equipaje por 12 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.