Baterías dañadas y toneladas de desperdicios: un ex empleado denuncia en Twitter las supuestas malas prácticas de Tesla

Ex-Tesla employee Martin Tripp posted dozens of photos that he alleges came from inside of Tesla
John Moore / Getty Images
  • El topo de Tesla, Martin Tripp, ha usado Twitter para publicar una serie de fotos que, según alega, muestran las malas prácticas de la empresa.
  • Martin Tripp le dijo a Business Insider que cree que estas imágenes son fundamentales para su batalla legal contra la compañía.
  • Algunas fotos muestran los desechos de la producción de baterías, remolques que contienen estos desperdicios y, supuestamente, baterías con agujeros en el Model 3. Tesla niega que estas baterías se hayan montando en ningún coche.
  • Tesla también ha asegurado a Business Insider que las afirmaciones de Tripp son falsas y que "ni siquiera tiene conocimiento personal sobre las sospechas sobre su seguridad que está formulando".

"¿Estás preparado?" Así ha comenzado el ex empleado de Tesla, Martin Tripp, su serie de publicaciones en Twitter este miércoles por la noche, con docenas de fotos que, según él, fueron hechas dentro de las instalaciones de Tesla.

Tripp afirma a Business Insider que cree que las fotos son fundamentales para la batalla legal entre él, ex técnico de procesos en la fábrica de Tesla en Nevada, y el fabricante de coches eléctricos. Afirma que estas imágenes respaldan las acusaciones que ha hecho sobre la seguridad y la calidad de los componentes de Tesla, sobre todo de las baterías que entran en todos los vehículos de Tesla.

"Decidí enviar esta información porque Tesla y Elon Musk me han humillado", ha afirmado Tripp a Business Insider.

En junio, Tesla demandó a Tripp por alegar que había pirateado a la empresa y transferido información secreta a terceros.

A principios de este mes, Tripp presentó una contrademanda. Él niega la afirmación de Tesla de que sea un pirata industrial, y asegura que la compañía lo intimidó y acosó después de que lo despidieran.

"Como hemos dicho antes, estas afirmaciones son falsas y el Sr. Tripp ni siquiera tiene conocimiento personal sobre las dudas en la seguridad que está formulando. Nunca, de ninguna manera, se han utilizado celdas perforadas en ningún vehículo Model 3 y todos los VIN que se han identificado tienen baterías seguras. Notablemente, no ha habido problemas de seguridad de la batería en ningún Model 3", asegura Tesla en un comunicado a Business Insider.
 

Tripp tuiteó capturas de pantalla de docenas de números de VIN —el número de bastidor, que es como el DNI de cada coche—. Afirma que esas unidades contienen módulos de batería dañados, y además dice que un robot errático perforó las celdas y afectó los módulos de sus baterías. Unas afirmaciones que en su día hizo para Business Insider y que asegura estaban relacionadas con un robot que funcionaba incorrectamente en febrero. Tesla ya confirmó a Business Insider que tuvo un incidente con un robot en febrero, pero alegó que el problema afectó a menos piezas de las que decía Tripp y negó que las baterías fueran retocadas y puestas en los vehículos tal y como asegura el ex trabajador

 

 

 

Más adelante, en la noche de este miércoles, Martin Tripp twitteó algunas capturas de pantalla de los materiales de deshecho de Tesla, alegando que una de las baterías dañadas se instaló en un Model 3

 

 

 

En su demanda, Tripp afirma que Tesla mantuvo las baterías desperdiciadas en remolques dentro de la Gigafactory de nevada. También twitteó fotos de lo que dice que hay en el interior en esos trailers

 

 

 

Otra toma de los remolques

 

 

 

Esto es lo que Tripp dice que está dentro de los esos camiones

 

 

 

Este tweet parece mostrar que Tesla tuvo que deshacerse de módulos de baterías por valor de 31 millones de dólares desde el comienzo de 2018 hasta junio

 

 

 

Tripp dice que estas son fotos de partes de baterías que, según alega, demuestran que se volvieron a recomponer y fueron montadas en coches de Tesla

 

 

 

Estos tubos de refrigeración doblados, alega Tripp, también muestran otros componentes reaprovechados para ser montados en vehículos de Tesla

 

 

 

Tripp afirma que esta es la cantidad de componentes de baterías "no aptas" —piezas que deben ser desguazadas o recompuestas— que se acumularon en una parte de la Gigafactory en tan solo una hora

 

 

 

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