Bauhaus está vendiendo casas prefabricadas en las que puedes entrar ya a vivir desde 12.499 euros

Casa prefabricada de Bauhaus
  • Las casas prefabricadas son una buena alternativa para aquellos que quieren una vivienda habitable pero no pueden o quieren rascarse demasiado el bolsillo.
  • Bauhaus está vendiendo casas prefabricadas con habitación, salón comedor, cocina y baño completo en las que puedes entrar a vivir desde ya y por un precio que parte de los 12.499 euros.
  • Conoce más historias en Business Insider España.

Una casa prefabricada es siempre una buena alternativa para todos aquellos que buscan una vivienda habitable pero no quieren o pueden rascarse demasiado el bolsillo.

Este mercado se encuentra en auge y son muchos los que permanecen atentos a las diferentes oportunidades que pueden surgir. Cada vez más empresas ofrecen sus propias casas prefabricadas.

Ahora Bauhaus también está vendiendo vivienda prefabricada. Lo ha hecho junto a la empresa Dos Días, especializada en la construcción de espacios bioclimáticos a través de contenedores.  

Las primeras casas prefabricadas que han puesto a la venta gracias a esta colaboración disponen de una habitación, salón comedor, cocina y baño completo. El precio parte de los 12.499 euros y la vivienda piloto se puede visitar en el centro que Bauhaus tiene en Paterna (Valencia).

“Utilizamos contenedores de transporte marítimo a los que les damos una segunda vida, diseñándolos de principio a fin según las necesidades del cliente para transformarlos en viviendas, que cuentan con unas características excelentes por su extrema resistencia”, detalla en una nota de prensa el director General de Dos Días, Carlos Sanchís.

Que hayan utilizado contenedores para construir esta vivienda resulta destacable por 2 motivos: el precio final se abarata y el consumidor puede adquirir la casa sin gastar demasiado dinero, y además es una construcción más respetable con el medio ambiente.

Además, esto no implica que la calidad de la vivienda sea peor. “El aislamiento estándar de nuestras casas triplica al de una vivienda tradicional, consiguiendo así un ahorro del 60% de consumo energético, y la mayor parte de materiales que utilizamos son sostenibles”, argumenta Sanchís.

Si estás interesado en la compra debes saber que el proyecto definitivo se crea según las preferencias de los clientes, que podrán ver la vivienda piloto como referencia. Bauhaus pone a disposición de los compradores todo su catálogo para la reforma y para la decoración de las estancias. 

“El cliente puede elegir su hogar tal como lo había soñado hasta el último detalle, desde el tipo de pavimento, alicatado y cualquier acabado, hasta la elección de puertas, ventanas y mobiliario, así como todo lo necesario para el exterior”, anuncia el director del centro Bauhaus de Paterna, Manuel López.

La compañía destaca que estas casas pueden utilizarse como segunda residencia o espacio de trabajo. Otra posibilidad es la de utilizarlas para poner en marcha diferentes tipos de negocios, como bares o restaurantes, además de la opción de destinarlas al alquiler vacacional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.