Bayas de goji: cómo se come y qué propiedades tiene este superalimento

bayasgoji

Getty Images

  • Este superalimento siempre ha sido muy popular en la medicina tradicional china por sus diversas propiedades y beneficios.
  • Son originarias de Asia y se relacionan con la inmortalidad y la juventud por su poder antioxidante.

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de las bayas de goji, pero no sabes muy bien si es una fruta, una semilla, cómo se come o por qué todo el mundo es fan de este superalimento

Pues bien, las bayas de goji, también llamadas goji berry, son el fruto de 2 tipos de plantas asiáticas: Lycium barbarum y Lycium chinense. De hecho, antiguamente se relacionaban con la inmortalidad y siempre ha sido muy usada en China por sus propiedades medicinales.

La fruta de esta planta concentra una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Es rica en fibra y antioxidantes, por lo que ayuda a regular el colesterol y la presión arterial.

Propiedades

Se atribuyen muchos beneficios a la ingesta de esta fruta, estos son los principales:

  • Refuerza el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.
  • Libera toxinas. Su ingesta ayuda a eliminar más fácilmente toxinas de los órganos vitales por su alto contenido en antioxidantes, esto mismo se relaciona a un aspecto más joven, ya que favorece una piel más tersa y elástica.
  • Ayuda al sistema inmunitario. Contiende diferentes carbohidratos como el polisacárido que trabaja para proteger al cuerpo contra virus y bacterias.

Esos son algunos de los más destacados, pero varios estudios también apuntan que este superalimento ayuda a combatir la fatiga del cansancio, regula la glucosa en sangre e incluso ayuda a la memoria.

¿Cómo se come?

En España se encuentra casi siempre deshidratada, aunque realmente sus beneficios se explotan más si se come fresca. Pero pese a ello, mantiene sus propiedades y se conserva durante más tiempo.

De esta forma, es perfecta para consumir como condimento en yogures, batidos o ensaladas, como si de un puñado de nueces se tratara. También puedes comerlas solas o hasta hacerlas en infusión: una forma perfecta para sacar todo su rendimiento.

Lo único que hay que tener en cuenta es que no se puede abusar de este fruto en mujeres embarazadas. Por lo demás, se recomienda especialmente en personas deportistas, casos de diabetes o anemia.

Por último, aunque hace unos años, eta más difícil, hoy en día se encuentra en cualquier supermercado común o herbolario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.