Pasar al contenido principal

Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie de 'El Señor de los Anillos' para Amazon

J.A. Bayona
  • J.A. Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de uno de los grandes reclamos de Amazon Studios: El Señor de los Anillos.
  • Después estará de productor ejecutivo de la serie junto con su socia Belén Atienza. 
  • "Es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo", ha declarado el director español. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La serie sobre El Señor de los Anillos de Amazon Studios hoy ha dado un salto de gigante al anunciar quién va a ser el director que se encargue de dar el pistoletazo de salida a su próxima gran apuesta: Juan Antonio Bayona. El director español recoge el testigo de las tres maravillosas adaptaciones al cine de Peter Jackson que narraban la historia de Frodo y La Compañía en su lucha por destruir el Anillo Único y nos llevará a la Segunda Edad.

Bayona se siente realmente emocionado con la idea: "Tolkien creó una de las más extraordinarias e inspiradoras historias de todos los tiempos, y es un honor y un disfrute como fan de toda la vida sumarme a este equipo". Tras dirigir los dos primeros episodios seguirá encargado del proyecto ya que junto con su socia, Belén Atienza, serán productores ejecutivos de la serie.

El guión de la serie no se centrará en el pilar central de la narrativa de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, sino que tratará de llevar al espectador a un lugar desconocido.  "No puedo esperar para llevar al público de todo mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", ha comentado Bayona. 

La filmografía del director español habla por sí solaJurasic World: el Reino Caído, un auténtico blockbuster que mantiene toda la esencia de las películas clásicas, El Orfanato, ganadora de 7 Goyas en 2008; Lo Imposible, con 5 Goyas en 2012; y con Un monstruo viene a verme, con 9 Goyas en 2016. También ha participado en la dirección de dos episodios de Penny Dreadfull y ha producido la película El secreto de Marrowbone.

La idea fue comprada por Amazon en 2017 y es, sin duda, uno de los grandes reclamos de la plataforma de streaming de la compañía americana. Todavía falta mucho tiempo para verlo en pantalla pero se esperan 5 temporadas en las que igual seremos testigos de cómo se crea el Anillo Único. 

Y además